Última hora Carlos III regresa al trabajo

Vendedores fraudulentos usan itch.io para vender juegos piratas; ya no se respeta nada

ESTAFADORES

Vendedores fraudulentos usan itch.io para vender juegos piratas; ya no se respeta nada

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Julio 2017 | 12:30

Hay usuarios aprovechando la ausencia de restricciones de la plataforma para revender juegos pirata.

Si pensabas que la reventa de videojuegos conseguidos en promociones como Humble Bundle a través de tiendas como G2A era lo más mezquino que ibas a encontrarte en el mundo del PC espera, que la poca vergüenza protagoniza un nuevo y bochornoso capítulo usando itch.io como parque de juegos.

Das la mano y te cogen...

Dado que itch.io es una tienda totalmente abierta en la que cualquier usuario puede abrirse una cuenta y poner a la venta su proyecto -por modesto que sea- algunos usuarios han decidido poner a la venta versiones pirata de juegos como el popular 'Dead Cells' (hay que ser un lince para usar un juego con el que te van a pillar en dos días, vaya tela). El proceso es tan sencillo como conseguir el ejecutable fraudulento del título y subirlo con tu cuenta de itch.io dado que no hay ningún control de por medio dada la naturaleza abierta de este mercadillo digital.

itch.io

Obviamente los jugadores no son tontos y pronto se han dado cuenta de que el archivo que habían pagado era fraudulento, reportando inmediatamente el hecho y tomando la web las medidas pertinentes para avisar sobre estas prácticas que, por otro lado, resulta extraño que no se le hayan ocurrido antes a nadie.

A través de Kotaku podemos ver declaraciones de los responsables de la tienda web alertando a los usuarios. Dicho esto, permaneced atentos a los juegos que compráis en esta web y aseguraos siempre de que estáis dejando vuestro dinero a los autores de los mismos y no a cuatro listos.

Artículos recomendados