La película 'MalnaZidos' tendrá su adaptación al mundo del videojuego

PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

La película 'MalnaZidos' tendrá su adaptación al mundo del videojuego

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Junio 2019 | 13:35

El proyecto es el resultado de un acuerdo entre Mediaset y PlayStation Talents en España para la película que llegará a las salas en 2020.

El sector del videojuego nacional en muy pocas ocasiones se ha aventurado a llevar a cabo adaptaciones de producciones cinematográficas, y menos si la producción en cuestión era un producto español. Si echamos la vista atrás tenemos muy pocos ejemplos de ello, y algunos de ellos muy nefastos, como los videojuegos de 'Torrente', pero todo este "background" del sector podría ser cosa del pasado si observamos el acuerdo al que Mediaset y PlayStation han llegado para impulsar el desarrollo del videojuego de la película 'MalnaZidos', un proyecto que llegará a las salas de cine a lo largo del próximo año y que ya está en fase de rodaje.

A través de PlayStation Talents

Mediante comunicado de prensa, las dos partes implicadas en el desarrollo de este proyecto han dado a conocer que, gracias al programa PlayStation Talents, el estudio Gammera Nest se está haciendo cargo del desarrollo, bajo el formato de una aventura gráfica de temática zombie con dosis de acción, de la adaptacíón de la mencionada película, que dirigen Alberto Ruiz Caldera y Alberto de Toro, dos directores que cuentan con una dilatada experiencia a la hora de crear producciones con un marcado tono humorístico, algo que también se dejará ver en esta nueva producción, ambientada en la guerra civil española.

Malnazidos

La película, que cuenta con la participación de Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto, nos traslada a la guerra civil y nos presenta a los dos bandos en lucha, los nacionales y los republicanos, que deberán unir fuerzas para hacer frente a una amenaza común, los zombies. En el videojuego podremos asumir el control de uno de los personajes a los que dan vida estos actores y abrirnos paso a través de diversas misiones para alcanzar la tan ansiada supervivencia.

"Desde el primer momento tuvimos claro que 'MalnaZidos' se prestaba a una versión de

videojuego, por lo que decidimos poner en marcha un desarrollo con el mismo concepto del filme, en paralelo a la producción de la película", explica Ghislain Barroios, consejero delegado de Telecinco Cinema, que se encarga de producir la película y colabora en el desarrollo del proyecto. "Decidimos poner en marcha desarrollo con el mismo concepto del filme, en paralelo a la producción de la película. Recurrimos directamente a los mejores en el sector, PlayStation, les planteamos el proyecto y no dudaron en

subirse al carro. Al mismo tiempo cerramos la distribución de la película en salas en español con Sony Pictures Entertainment Iberia, lo que refuerza la colaboración entre

nuestros grupos. Nuestra idea es que el videojuego y la película se complementen y

refuercen la promoción de ambos productos", explica el responsable de la productora.

Por parte de Sony Interactive Entertainment, Roberto Yest ha asegurado que para la empresa es "un orgullo poder colaborar con una producción española de la talla de MalnaZidos. Se trata de una oportunidad muy interesante de hacer llegar a otros públicos una historia tan potente como esta. Ambos, película y videojuego, serán complementarios y permitirán al espectador vivir la historia de dos formas: desde la espectacularidad de la sala de cine a la experiencia inmersiva e interactiva que solo permite el videojuego", aunque para ello aún tendremos que esperar.

Artículos recomendados