Última hora Carlos III regresa al trabajo

[eSport] La partida de la temporada: Copenhagen Wolves vs Elements

SEMANA 7

Por Rocío Pastoriza

El 7 de Marzo 2015 | 12:44

Sesenta y siete minutos ha durado este enfrentamiento, considerado ya como uno de los encuentros más locos de la LCS.

En la pasada Jornada 1 de esta séptima semana han pasado muchas cosas en 'League of Legends'. Muchas team fights y momentos memorables, pero ninguno como los sesenta y siete minutos de partida que nos regalaron Copenhagen Wolves y Elements.

La gran novedad era el regreso de Wickd a Elements, que no ha podido celebrarlo como le gustaría. Empezó la fase de elección y baneos, precisamente, dejando al recién incorporado jugador sin su querida Irelia. Nidalee jungla para Elements, Rek'Sai para los lobos.

double

La primera sangre se la llevaba la Kalista de Freeze, que acababa con la vida de la Nidalee de Shook y la Morgana de Krepo. Entraba en racha acabando también con el Gnar de Wickd, algo que no sentó muy bien al top de Elements. Poco después caía la primera torre para los daneses.

¿Y las kills?

Con un inicio así, todos los espectadores esperaban que Freeze llevara a Kalista a lo más alto en lo que a muertes se refiere, pues es un campeón que, en el momento en el que tiene más de una kill en su puntuación, puede liarla y mucho. Sin embargo, la partida no puede ser recordada por el número de muertes, eso desde luego.

Wickd moría de nuevo poco antes de que pasaran siquiera diez minutos de partida. No parecía estar muy concentrado, algo que dejó exteriorizar el jugador, mostrándose cabreado más allá de la pantalla. Con el cabreo del top, caía la segunda torre de la línea inferior. La primera de Elements caía justo después, en la línea superior.

No hay más muertes, de momento, pero sí mucha diferencia de dinero. El primer dragón es para los Copenhagen Wolves, en el minuto 14.

Empieza la locura

Cinco intentos de hacerse el Baron Nashor por parte de los Copenhagen Wolves. Llegaban, le pegaban, se iban. Llegaban, venían detrás los de Elements, se iban. Y así estuvimos durante 21 minutos más de partida en los que parecía no pasar nada. Nadie mataba a nadie. Más de veinte minutos sin ver un asesinato. Hasta que Wickd (¡por fin!) acaba con el Zed de Soren.

Y por fin empezaban las tortas. Una team fight devastadora en la zona del Baron Nashor cuando Elements intentaba hacerse con la ventaja. Sin embargo, son los daneses quienes, finalmente (y después de, recordemos, sus cinco intentos anteriores) consiguen acabar con Nashor. ¿Y se lanzan a pushear? ¿Los matan más todavía? Pues no.

Los Copenhagen Wolves van a por el que hubiera sido su quinto dragón, que acaba siendo el tercero para Elements con un robo de Nidalee. Con la siguiente pelea en grupo, el marcador se queda en un 8-7. Pero, a pesar de este pequeño giro de guión, la partida parecía sentenciada a favor de los lobos. ¿O no?

Yo ya me he perdido

El segundo Baron Nashor es para Elements, pero no saben aprovechar el momento y no consiguen avanzar demasiado las líneas. 10 a 9 en el marcador en el minuto 53, empatados en cuatro dragones cada uno.

Team fight tras otra, ambos equipos han demostrado su nivel en una locura de partida con apenas kills para el tiempo que ha durado. El quinto dragón se lo quedaba Elements en el minuto 60, con un 15 a 13 en el marcador, y un segundo Nashor que llegaba poco después. Pero también llegaba el quinto dragón para Copenhagen Wolves, con una team fight espectacular que aniquilaba por completo al equipo de Froggen (quien, por cierto, no se puede decir que hiciera demasiado con su Oriana y su 2-4-8), dejando el marcador en 20 a 14.

victory

Y allá que iba la Kalista de Freeze, en el minuto 67, a acabar con el nexo de Elements y regalar, después de más de una hora de partida, la victoria a los suyos. Freeze, quien, por cierto, se quedó a diez minions de romper el récord de farmeo de la LCS.

"No sabía si matar minions y ganar el récord, o romper el nexo y ganar la partida", comentó el checo en la entrevista posterior al encuentro. Por suerte, eligió lo más sensato, y colocó a los lobos con una victoria más en su puntuación.

Artículos recomendados