La "pantalla negra de la muerte" llega a Nintendo 3DS

PRIMEROS FALLOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 28 de Marzo 2011 | 15:28

Puesta a la venta en todos los mercados, comienzan a producirse los primeros errores en las portátiles de Nintendo.

Después de lanzarse en Europa y Estados Unidos el pasado fin de semana Nintendo 3DS, hoy lunes comienza a surgir las primeras impresiones de los usuarios, así como los primeros errores de la consola. Lo que parece ya un clásico en el lanzamiento de un nuevo sistema de hardware, llega esta vez a Nintendo de la mano de un pantallazo negro.

Desde Nintendo todavía no han ofrecido ningún comunicado oficial, así que los usuarios a los que le pase el problema deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención Técnica de la compañía para solucionar el problema en caso de repetirse.

Un mismo error, varias causas

El pantallazo negro se ha manifestado de varias formas en distintos puntos de Europa. Por un lado, algunos jugadores achacan el problema a juegos como Super Monkey Ball 3D. Otros, acusan al juego online de ser el culpable.

La

Algunas personas han solucionado el problema formateando la SD que incluye el paquete Nintendo 3DS. A otras sin embargo el problema les bloqueo la consola, no dejándola apagar y solucionando el problema conectándola a la corriente eléctrica.

Esperemos que las futuras actualizaciones de firmware previstas para la consola solucionen el problema.

Artículos recomendados