La navidad deja casi 6 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo

ÉXITO DE SONY

La navidad deja casi 6 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Enero 2018 | 09:37

La campaña navideña ha funcionado muy bien para Sony, que ha conseguido vender casi 6 millones a consumidores a lo largo de todo el mundo.

El periodo navideño, de forma tradicional, siempre ha sido uno de los momentos más especiales para el sector del videojuego, que prepara campañas especiales para esta época y programa sus principales títulos de renombre en los meses previos para que los usuarios, de cara a los regalos que se realizan durante estas fechas, ya tengan la información necesaria como para adquirir el producto.

Una pieza fundamental de este engranaje navideño son las piezas de hardware, y con mayor protagonismo aún el sector de las consolas, que en estas navidades 2017/2018 parece que han funcionado especialmente bien, sobre todo para la marca PlayStation, pues hace tan sólo unos minutos Sony Interactive Entertainment confirmaba que, sólo en esta campaña, su plataforma de sobremesa ha conseguido vender 5,9 millones de unidades en todo el mundo.

La mejor campaña en años

A través de un comunicado a prensa la compañía ha dado a conocer algunas cifras que acompañan a estas ventas, como por ejemplo, que en el mismo periodo de tiempo, si miramos al software, se han vendido 55,9 millones de juegos tanto de forma física como a través de la distribución digital en PlayStation Store a lo largo y ancho del planeta.

PlayStation

Estas cifras, a las que se deben sumar los 31,5 millones de suscriptores al servicio de pago PlayStation Plus, dan como resultado una campaña récord en los 23 años de existencia de la marca, siendo hasta la fecha la que más beneficio ha reportado a la ya veterana compañía.

Gracias a estas ventas las unidades de la plataforma PlayStation 4, tanto en su versión slim como en su versión PRO, se cifran ya en 73,6 millones al cierre del pasado año 2017. Una cifra a la que habrá que sumar algunas unidades extras llegadas en la celebración de la tradicional fiesta de reyes magos en países latinos, donde la plataforma se encuentra fuertemente asentada.

En total, desde su lanzamiento en 2013, y junto a estos casi 74 millones de unidades de consolas, también destacan los más de 600 millones de juegos vendidos, entre proyectos first party y de terceros, a lo largo de su vida, dejando ver el buen estado de salud del que goza la plataforma pese a tener rivales tan fuertes como la exitosa Nintendo Switch o la recientemente lanzada Xbox One X, lo que nos deja ver un sector del videojuego que, lejos de estar en números rojos, repunta hacia un 2018 cargado de nuevos proyectos, licencias y experiencias jugables.

Ahora, y gracias a las ofertas que la propia compañía está realizando sobre su propio software y hardware, podemos encontrar la versión slim de la plataforma a 249€ por un tiempo limitado, lo que a buen seguro hará que las ventas de este primer trimestre de 2018 también se muestren al alza.

Artículos recomendados