La Montaña ('Juego de Tronos') se convierte en el hombre más fuerte del mundo

¡POR FIN!

La Montaña ('Juego de Tronos') se convierte en el hombre más fuerte del mundo

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Mayo 2018 | 18:57

El actor que interpreta a Gregor "La Montaña" Clegane se hace con su ansiado título de El hombre más fuerte del mundo.

Hafthor Julius Bjornsson es el actor que interpreta a Gregor Clegane, más conocido como La Montaña, en 'Juego de Tronos', y sólo hace falta una mirada para saber que ese hombre es muy fuerte y mejor no meterse con él. Ahora ya es oficial: Bjornsson es el hombre más fuerte del mundo. Ganó la competición que se celebró este fin de semana en Filipinas.

El actor participaba siempre que podía en este concurso y había quedado segundos tres años y tercero otros tres años, pero finalmente, el domingo consiguió hacerse con la ansiada primera posición. "Convertirme en el hombre más fuerte del mundo es mi pasión y mi sueño", decía el islandés en un perfil para el New York Times en el 2016. "Me gustaría ganar la competición del Hombre más Fuerte del Mundo al igual que a ti te gustaría el de mejor escritor del mundo. ¿Existe ese título?"

Juego de tronos

¿Cómo es el hombre más fuerte del mundo?

Las medidas de Bjornsson dejan claro que no es un hombre normal y corriente e incluso dan un poco de miedo: 2 metros con 6 centímetros y 180 kilos. A pesar de su intimidante aspecto, el actor no se parece en nada a su personaje en la pantalla. Asegura que lo pasó mal cuando estuvo grabando esa mítica escena de 'Juego de Tronos' en la que destrozaba el cráneo de su contrincante. Ahora no nos cabe duda de que Hafthor sería capaz de realizar esto sin la magia de la televisión de por medio.

La competición, que será emitida en la CBS estadounidense en junio, consistía, entre otras pruebas, arrastrar un camión, levantar un coche o cargar varios objetos pesados como anclas o yunques. Con esta victoria, el actor-atleta se resarce de su actuación del año pasado, en la que por uno de sus levantamientos fue descalificado. Prometió que volvería más fuerte que nunca y así lo ha demostrado.

Artículos recomendados