Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

La moda de los battle royale podría terminarse en 3 años según Take-Two

DECLARACIONES

La moda de los battle royale podría terminarse en 3 años según Take-Two

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Julio 2018 | 18:33

Take-Two lo tiene claro: no vale la pena dedicar tu tiempo a desarrollar un clon de 'Fortnite'. Por una simple razón además: cuando lo tengas apunto, los battle royale podrían haber dejado de ser tendencia.

Que actualmente los battle royale son de lo más importante a nivel comercial dentro del sector -o por lo menos a nivel de popularidad-, creo que es algo bastante objetivo. Pero determinar cuánto durará este auge o qué es lo que ocurrirá en el futuro es complicado. Por eso, para nosotros, más allá de la especulación creemos que es interesante saber qué es lo que piensan las desarrolladoras y las editoras, que son las que al fin y al cabo encararán el mercado de una manera o de otra. Y en ese orden de cosas ha hablado la gigante Take-Two. Para ellos, pensar en el futuro en clave battle royale no sería algo muy inteligente, sino más bien una equivocación. ¿El motivo? Podrían haber pasado de moda.

¿Dentro de 3 años?

Ante todo hay que dejar claro que las declaraciones de Strauss Zelnick -el director ejecutivo de la empresa- no son una crítica al género, sino más bien una explicación sobre lo que consideran importante a la hora de planificar sus planes de futuro. Aún así, está claro que el titular que ha dejado es impactante. ¿Podrían haber pasado de moda los battle royale dentro de un par o tres de años? Según Strauss es muy probable que sí, y por eso entiende que no tendría sentido enfocar sus esfuerzos en crear "un clon de 'Fortnite'.". No solo porque podrías no hacerlo tan bien como los que ya existen, sino sobre todo porque lo sacarías al mercado dentro de demasiado tiempo, con el riesgo que eso conlleva.

Declaraciones Battle Royale, Take-Two, Fortnite, Zonared

Esto es lo que ha dicho literalmente al respecto Zelnick: "si estás ocupado clonando el género, saldrás al mercado en tres años. Buena suerte. ¿No crees que habrá otro bombazo en este tiempo? Yo creo que sí. ¿Crees que será un clon de Fortnite? Yo no.". Lo que sí tiene claro Zelnick es que eso no tiene que significar olvidarse de estas mecánicas y tendencias. O en otras palabras, incluirlas en tus juegos puede ser inteligente, pero no dedicar todo tu juego a ello: "Eso no significa que no utilicemos las mecánicas en otros juegos, no nos oponemos a usar algo creado por otros con la intención de dar una buena experiencia en nuestros juegos.".

Artículos recomendados