Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La mayoría de los jugadores quiere versiones físicas

SEGÚN UN ESTUDIO DE NPD

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Mayo 2014 | 09:41

La empresa encargada de ofrecer los datos de venta ha llevado a cabo un estudio que revela datos sobre las preferencias de los usuarios sobre el formato.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio de tendencia en el mercado de los videojuegos donde se potencian los lanzamientos en formato digital, algunos en exclusiva, para la gran mayoría de plataformas, contando en algunos casos con hardwares que sólo funcionan bajo esta modalidad, pero según los datos que ofrece NPD, esta tendencia aún no ha terminado de calar entre el público.

Crece año a año

Según los datos que ofrece la empresa encargada de gestionar los principales datos de ventas en Estados Unidos, el 74% de los usuarios encuestados prefiere a día de hoy continuar con el tradicional mercado físico al digital, aunque también se revela en base a ellos que los partidarios de la distribución digital aumentan progresivamente a medida que transcurren los meses.

Playstation Store

El estudio asegura que estas cifras se han obtenido al preguntar a los usuarios si, a igualdad de precios, prefieren una versión u otra, detallando además que tan sólo en Estados Unidos se encuentran más de 34 millones de jugadores habituales que suelen pasar una media de 22 horas de juego a la semana.

Aunque en base a los 7927 jugadores encuestados el mercado físico aún es el dominante, el estudio revela que hay un crecimiento de los habituales al mercado digital, al que se sumaran nuevos usuarios gracias al lanzamiento de las plataformas de nueva generación según el analista Liam Callahan.

Artículos recomendados