Última hora Carlos III regresa al trabajo

LaLiga anuncia su incursión dentro del mundo de los eSports

NO ES FÚTBOL, PERO SÍ

LaLiga anuncia su incursión dentro del mundo de los eSports

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Febrero 2018 | 23:03

La primera división española da el salto al campo de los deportes electrónicos

La liga profesional de fútbol de España ha anunciado que va a organizar su propio evento deportivo dentro de los eSports. La primera división de nuestro país lleva desde hace bastante tiempo queriendo dar este paso y ahora han presentado LaLiga eSports, un proyecto con el que se quieren acercar a los más jóvenes (generación millenial) a través del deporte y los videojuegos. Dos parcelas que forman una sinergia perfecta.

Proyecto incipiente

LaLiga de fútbol por fin se ha decidido a meter el pie dentro de los deportes electrónicos. El organismo encargado de gestionar la primera división española ha anunciado que ya está preparando su propia experiencia eSports para acercarse mucho más a la audiencia joven, una de las más interesadas en el deporte rey y también en los videojuegos. Esta apuesta tendrá como hilo conductor el fútbol y con ella quieren aportar su experiencia dentro de este sector al de los juegos electrónicos de competición.

LaLiga eSports

LaLiga eSports tiene una gran cantidad de proyectos en el horno que todavía tienen que anunciarse, pero tienen bastante claro que no solo irá de fútbol. Su lema será "No es fútbol. Es LaLiga", un eslogan que busca interactuar con la generáción millenial al mismo tiempo que quiere revitalizar la marca LaLiga aprovechando el tirón que están teniendo los deportes electrónicos tanto de disciplinas deportivas como de cualquier otro tipo.

El organismo deja claro que el interés por los eSports está creciendo cada vez más entre las marcas y que los patrocinadores ya piden participar en eventos tan multitudinarios como los que se llevan en juegos como 'League of Legends' u 'Overwatch'. Aunque afirman que su objetivo es alcanzar al público nacional en una primera fase, también quieren que el proyecto se internacionalice aunando en un mismo lugar a los aficionados del deporte, de la tecnología y de las comunidades abiertas.

Artículos recomendados