La idea de que Sony y Microsoft unan sus fuerzas para la nube salió de Sony

ASEGURAN DESDE MICROSOFT

La idea de que Sony y Microsoft unan sus fuerzas para la nube salió de Sony

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Agosto 2019 | 22:10

Las dos compañías formalizan un acuerdo para apoyarse mutuamente de cara al desarrollo de proyectos en la nube.

Sony fue quien buscó los servicios de Microsoft para su uso en la guerra por los juegos en la nube.

En mayo, Sony sorprendió a todos al revelar que había firmado un memorando de entendimiento con su rival Microsoft para colaborar en tecnología de juegos en la nube e inteligencia artificial. La noticia salió completamente del campo izquierdo, sorprendiendo incluso al propio personal de Sony .

Y, como el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha revelado ahora, fue idea de Sony. Nadella le dijo a Fortune que Sony simplemente quería el mejor socio en soluciones e infraestructura basadas en la nube.

Un acuerdo de futuro

"Es un comienzo para nosotros", dijo Nadella. "En primer lugar, todo es impulsado por Sony. Observaron quiénes son todos sus socios en los que pueden confiar. De hecho, resulta que, aunque hemos competido, también nos hemos asociado".

Según el veterano CEO, proporcionar la columna vertebral de estos servicios significa que a Microsoft le conviene que esta asociación tenga éxito y que Sony tenga éxito por extensión.

"Básicamente y fundamentalmente el hecho de que tenemos un modelo de negocio en las áreas en las que se están asociando con nosotros, donde dependemos de su éxito", señaló Nadella al explicar la elección de Sony.

"Así que haremos el mejor trabajo para ellos, ya sea en la nube o en IA o lo que sea que tenga usted, para asegurarnos de que Sony pueda tener éxito con su propia creación de IP". Nadella enfatizó que el negocio de distribución de juegos de Microsoft (Xbox) está separado de su negocio en la nube de Azure, pero los dos dependen de los servicios del otro cuando surge la necesidad. También confirmó que Azure realmente será utilizado por Sony como parte de este acuerdo.

Curiosamente, Nadella hizo que pareciera que esta asociación podría manifestarse en más formas que solo juegos, como el envío de software o funciones de Microsoft en el hardware de Sony, o la satisfacción de las necesidades de software de los clientes de Sony en la nube.

"En general, si observa todas las partes de los negocios de Son], ya sea en el entretenimiento, los juegos o los negocios de cámaras, todas estas cosas pueden usar más potencia de computación en la nube. Pero también pueden salir al mercado con Microsoft en algunos casos industriales, especialmente por sus cosas alrededor de las cámaras", por lo que es de esperar que en el futuro más próximos seamos capaces de ver el resultado de esta unión.

Por otro lado, este tipo de acuerdos comerciales no es nada nuevo dentro del sector tecnológico y es algo que se da con mayor frecuencia de la que muchos usuarios creen, pero en la gran mayoría de ocasiones quedan como acuerdos internos que apenas trascienden al conocimiento del usuario habitual.

Artículos recomendados