Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'La Hermandad' gana el premio del Sindicato de Guionistas de EEUU

MEJOR HISTORIA

Por Jesús Agudo

El 8 de Febrero 2011 | 16:09

Faltando 'Red Dead Redemption' y 'Mass Effect 2' en la votación, el juego de Ubisoft se proclama como el título con mejor guión del año.

Aunque cuando el Sindicato de Guionistas norteamericano entrega sus premios anuales a los mejores libretos la atención recae sobre las películas, los videojuegos también tienen su hueco.

Assassins Creed La Hermandad

En la categoría de videojuegos estaban nominados 'Fallout: New Vegas', 'Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas', 'God of War III', 'Star Wars: The Force Unleashed II' y 'Assassin's Creed: La Hermandad'. Y el escogido por el gremio de guionistas como el que mejor texto tiene ha sido este último.

El título de Ubisoft tiene un guión escrito por Jeffrey Yohalem, ayudado por Ethan Petty, Nicholas Grimwood y Matt Turner. La historia ha sido obra de Yohalem, Corey May y el ex-director creativo de Ubisoft, Patrice Desilets.

Grandes ausentes

Puede parecer que faltan dos títulos con libretos bastante a tener en cuenta: 'Mass Effect 2' y 'Red Dead Redemption'. Fue decisión de BioWare y Take 2 el no presentarlos a estos premios. El presidente del Sindicato de Guionistas, Micah Wright, se ha defendido diciendo que es posible que hubiera ganado alguno de ellos en vez del actual vencedor, pero recalcan que fueron los estudios los que quisieron que no fueran incluídos en la votación.

Según Wright, "puede que odien los sindicatos, puede que odien ganar premios o que ya tienen demasiadas estatuas en su manto". Lo que quiere dejar claro es que el proceso de selección ha sido totalmente transparente y seguro.

Artículos recomendados