Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La franquicia 'Metal Gear Solid' da el salto a la realidad virtual

LLEGARÁ EN MAYO

Por  

El 6 de Abril 2016 | 21:49

El equipo responsable del cancelado 'Shadow Moses' ya trabaja en un proyecto en el que podremos recorrer los principales entornos de la franquicia desde cualquier dispositivo de VR compatible con un PC.

Hace unas semanas los fans de la franquicia 'Metal Gear Solid' recibían con tristeza la cancelación de 'Shadow Moses', un remake no oficial del primer título de la franquicia lanzado para la ya veterana PSX, pero el equipo responsable del proyecto, lejos de paralizarse, ha continuado trabajo en un nuevo proyecto con altas expectativas.

Salto a la Realidad Virtual

A lo largo de las últimas horas los integrantes del equipo han desvelado el tráiler que acompaña a esta noticia y las primeras informaciones sobre este proyecto, que mantiene el origen fan made del anterior proyecto cancelado, aunque para esta nueva aventura se han apuntado un tanto que alegrará a los fans más veteranos de la franquicia al contar con David Hayter, el doblador habitual de Solid Snake hasta la quinta entrega, para acompañar los momentos de narración del título.

Dado su carácter, llegará a lo largo del próximo mes de mayo de forma totalmente gratuita, por ahora sólo con una única plataforma de lanzamiento, el PC, desde el que podremos ejecutar las distintas opciones de realidad virtual como Oculus Rift o Vive entre otras.

Metal Gear Solid

El proyecto, desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4, también suma a Nacho Requena, responsable del libro 'Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss', con quién en su momento mantuvimos un encuentro digital al que podeís acceder justo aquí al lado.

Nacho Requena es uno de los periodistas patrios más cercanos a la franquicia desarrollada por Hideo Kojima, por lo que su unión al equipo asegura una gran responsabilidad en cuanto a documentación y recreación de los hechos históricos y lugares de la misma, que podremos recorrer con total libertad en varios episodios.

Preguntado a través de su cuenta en la conocida red social Twitter, el periodista asegura que se trata actualmente de un proyecto dirigido y coordinado por usuarios fans de la franquicia, aunque también detalla que por el momento no pueden comentar nada más al respecto.

Artículos recomendados