La franquicia 'Gran Turismo' ya supera los 80 millones de juegos vendidos

DESDE SU LANZAMIENTO

La franquicia 'Gran Turismo' ya supera los 80 millones de juegos vendidos

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Mayo 2018 | 11:11

La conocida franquicia de conducción de la marca PlayStation deja ver que, a pesar de sus últimos proyectos, continúa siendo una de las más reconocidas del sector.

Uno de los títulos que mayor vinculación mantiene con la marca PlayStation a lo largo de todos sus años de vida ha sido, es, y será, al menos durante los próximos años, la franquicia de conducción 'Gran Turismo', que en sus más de 20 años de existencia ya ha acumulado algo más de 80 millones de unidades vendidas según los datos ofrecidos recientemente por Sony, que espera que la franquicia continúe sumando éxitos en las próximas semanas gracias a los distintos eventos que están por llegar a la última incoporación de la saga, 'Gran Turismo Sport', centrado exclusivamente en las posibilidades online en el género de la conducción.

Una saga con solera

Polyphony Digital siempre ha sido una de las desarrolladoras más potentes de las que se encuentran agrupadas bajo el amparo de SCE Worldwide Studios, destacando el papel de Kazunori Yamauchi, el máximo responsable del estudio y de la conocida franquicia de conducción, que se ha caracterizado durante estos años por su búsqueda de la perfección en cada uno de los detalles de los diversos títulos de la franquicia, aunque a muchos de ellos les faltaban elementos que el público demandaba con más asiduidad, como el tantas veces comentado motor de colisiones y daños físicos en la carrocería de los vehículos.

Gran Turismo

A pesar de estos elementos faltantes, la franquicia se ha convertido en sus algo más de 20 años en todo un referente del género, y el equipo detrás de ella en uno de los mejor valorados por el público, pese a que en los últimos años sus desarrollos se han espaciado más en el tiempo y las últimas entregas de la franquicia han sabido a poco para muchos de sus fans más acérrimos.

El último título de la misma, 'Gran Turismo Sport', contaría ya con algo más de 3,4 millones de unidades vendidas, lo que habría permitido a la franquicia superar los 80,4 millones de títulos vendidos desde su primera aparición en la PlayStation original a lo largo del pasado año, siendo éste un dato ofrecido por la propia compañía en los últimos días.

Con motivo de esta celebración el propio Yamauchi ha querido enviar unas palabras tanto a los fans como a las distintas empresas que participan, de forma activa o no, en el desarrollo de cada una de las entregas lanzadas hasta el momento al mercado. "Es difícil imaginar que se hayan distribuido 80,4 millones de ejemplares de Gran Turismo al fin del año pasado. 20 años de historia de la franquicia. Me hace muy feliz pensar en la inmensa cantidad de tiempo que se ha invertido en nuestros juegos. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio por la comunidad, así como por nuestros amigos cercanos y colaboradores dentro de la comunidad industrial del automóvil", detalla el creador de la saga, que añadía un mensaje para el futuro, "nos gustaría continuar con nuestros esfuerzos para lograr el mejor resultado posible, la expresión y la creación de coches y paisajes, así como traer el más alto nivel de emoción y diversión a través de las carreras en los años venideros".

El futuro de la franquicia está aún por escribir, pero en las próximas semanas llegarán a 'Gran Turismo Sport' nuevos eventos que permitirán seguir disfrutando de todas las características de una saga ya icónica del sector.

Artículos recomendados