Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La franquicia 'Call Of Duty' contará con su propio universo cinematográfico

ADAPTACIONES EN MARCHA

La franquicia 'Call Of Duty' contará con su propio universo cinematográfico

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Abril 2017 | 22:10

Una de las franquicias más exitosas de la compañía dará el salto al cine en los próximos años con importantes nombres de la industria tras las cámaras.

Hablar de la franquicia 'Call of Duty' es hacer mención a una de las sagas más conocidas por los jugadores y una de las más exitosas entre el público en los últimos años. En Activision son conscientes de ello y quieren expandir el éxito de los distintos videojuegos más allá del sector, y el más próximo en términos de impacto y repercusión es el cinematográfico, donde la franquicia desarrollará un universo complementario a los juegos y que tomará de referencia la mecánica que sigue Marvel con sus producciones para la gran pantalla, o al menos así lo han dejado ver dos de los principales responsables de llevarlo a cabo, Stacey Sher y Nick Van Dyk, responsables de Activision Blizzard Studios y con una larga lista de producciones cinematográficas a sus espaldas.

A lo Marvel

Que la compañía quería llevar la saga al cine era algo ya conocido por todos, pero el cómo lo haría era uno de los detalles que aún estaban por revelar hasta ahora, cuando los dos rostros principales de llevar a cabo las adaptaciones de las franquicias al medio audiovisual clásico han ofrecido declaraciones en las que detallan que quieren llevar la saga tanto al cine como a la televisión siguiendo el patrón de Marvel.

Call Of Duty

"Las producciones mantendrán las altas dosis de adrenalina y energía, pero no serán adaptaciones literales, si no algo más enfocado a una audiencia más amplia y general, una película con un esquema similar a lo visto en Marvel", detalla Van Dyk en The Guardian.

Por su parte, Stacey Sher asegura que durante estos años han estado en contacto con guionistas para trasladar todos estos elementos habituales de la franquicia a una historia que consiga atraer al público, aunque durante esto tiempo también han decidido si la historia debía acercarse más al estilo visto en cada una de las tres grandes ramas de la saga, 'Black Ops', las entregas de la segunda guerra mundial o todas las entregas modernas.

De entre las ramas disponibles, según han declarado, las de la segunda guerra mundial estarían más enfocadas a productos para televisión, donde también barajan opciones como la guerra de Vietnam, siguiendo nuevamente el patrón visto en Marvel, en quién no niegan haberse inspirado.

Artículos recomendados