Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La fase de clasificación de GT Academy 2014 toca a su fin

LOS MEJORES

Por Javier Rodriguez

El 19 de Junio 2014 | 14:31

Los más rapidos de cada país avanzarán a sus correspondientes finales nacionales.

La fase de clasificación de GT Academy 2014 toca a su fin, el programa de desarrollo de pilotos organizado por Nissan y PlayStation en el cual sus primeras fases están disputadas a través del juego 'Gran Turismo 6', y cuyo objetivo es seleccionar al mejor de los jugadores y convertirlo en un auténtico piloto.

Los mejores de cada país

Miles de candidatos de toda Europa han participado en la fase online de la competición, ahora, los clasificados más rápidos de cada uno de los 12 países europeos participantes avanzarán a sus correspondientes finales nacionales, donde se unirán a los ganadores de los distintos eventos presenciales y los mejores jugadores del GT AcademyChallenge de Facebook. La competición a través de la red social terminó al mismo tiempo que la clasificación online de 'Gran Turismo 6' y los jugadores de cada país que obtuvieron la mejor puntuación en este reto recibirán una invitación para participar en un exclusivo evento local de Gran Turismo, en el que deberán demostrar sus habilidades en PlayStation 3. Los mejores participantes de estos eventos accederán a su final nacional.

GT Academy 2014 fase de clasificación

En las finales nacionales los jugadores competirán entre ellos en 'Gran Turismo 6', además de realizar pruebas sobre su estado físico, su personalidad y sus habilidades al volante de un coche real de Nissan NISMO. Los mejores competidores serán seleccionados para representar a su país en el Race Camp de Europa, que se celebrará en julio en el circuito de Silverstone. En esta Race Camp, los jugadores de PlayStation serán sometidos a una serie de pruebas físicas y mentales, además de desafíos de conducción diseñados para sacar a la luz al piloto con más talento bajo la atenta mirada de expertos mentores y jueces del mundo del automovilismo.

El jugador con mayor potencial para convertirse en piloto será el campeón de GT Academy y se convertirá en deportista NISMO, el equipo de conductores de élite de Nissan. Como recompensa, participará en un programa de desarrollo de pilotos que culminará con la oportunidad de correr para Nissan a nivel internacional en las 24 horas de Dubái que se celebrará en enero de 2015.

Darren Cox, responsable global de marca, marketing y ventas de NISMO, ha declarado que "ahora todo el mundo está al tanto de que GT Academy no es ningún truco publicitario, y que es una forma legítima de alcanzar las carreras de más alto nivel. Necesitamos usar toda nuestra experiencia para seleccionar al mejor de los jugadores y convertirlo en un deportista NISMO, y estoy deseando seguir sus progresos a través de las finales nacionales y Race Camp. Nuestros deportistas NISMO han conseguido un éxito considerable en las carreras este año, por lo que las expectativas son cada vez mayores".

Recordamos que cuatro participantes de la GT Academy han competido este año en las 24 horas de Le Mans que se celebraron el pasado fin de semana, Jann Mardenborough y Mark Shulzhitskiy que consiguieron la quinta posición de la prueba conduciendo el prototipo OAK Racing LMP2 de Nissan, y Lucas Ordóñez y Wolfgang Reip que pilotando el innovador Nissan ZEOD RC de motor eléctrico tuvieron que abandonar a las pocas vueltas por problemas mecánicos.

Artículos recomendados