Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La eShop de Nintendo 3DS arrancará con un título gratuito, 'Excitebike'

EN LA ACTUALIZACIÓN DE MAYO

Por Alejandro Díaz

El 26 de Abril 2011 | 17:14

La eShop de Nintendo 3DS todavía no ha sido inaugurada, pero la compañía de Kyoto ha adelantado que tendrá un título gratuito para su lanzamiento.

Pese a que la nueva Nintendo 3DS ya está a la venta desde el pasado 24 de marzo en todo el continente europeo, la tan cacareada tienda virtual de la consola aún no ha aterrizado en ningún territorio. De hecho, desde Nintendo aseguran que no lo hará hasta que llegue la gran actualización del sistema, que, prometen, distribuirán durante el mes de mayo. Esta actualización, además de arreglar pequeños problemillas, se espera que traiga la esperada grabación en vídeo en tres dimensiones.

La eShop de Nintendo 3DS arrancará con un título gratuito, 'Excitebike'

Por otro lado, durante la reunión anual de accionistas celebrada ayer en Tokyo, Nintendo ha hablado de la futura tienda online de la consola. Y parece ser que, según recoge Adriasang, la eShop podría llegar a finales de mayo con una gran sorpresa: un título totalmente gratuito, 'Excitebike'. Sin embargo, no se trataría del mismo juego que ya vimos en NES, sino que estaría completamente habilitado para jugarlo en tres dimensiones, aprovechando la pantalla de la consola.

Además, la intención de la compañía de Kyoto es que la tienda virtual arranque con juegos de Game Boy y Game Boy Color, para luego ir aumentando la lista de plataformas según pase el tiempo. De hecho, éste es el sistema que Nintendo ha seguido para nutrir la Consola Virtual de Wii.

Novedades en el medio de pago

Una de las novedades que traerá consigo la eShop es el sistema de compra. Tanto en Wii como en Nintendo DSi y Nintendo DSi XL, las compras debían hacerse con una moneda propia del sistema, los Wii Points y DSi Points. Con 3DS, Nintendo cambiará el sistema, pues ahora la moneda de cambio será el propio dinero. Así, tal como hace Sony por ejemplo, podremos acudir a una tienda y comprar tarjetas precargadas de 20€ y canjearlas por el mismo importe en la tienda. Por supuesto, se podrá seguir comprando a través de la tarjeta de crédito.

Artículos recomendados