Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La división de Nexon en Corea del Sur lleva a cabo su primera manifestación

SINDICATO

La división de Nexon en Corea del Sur lleva a cabo su primera manifestación

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 5 de Septiembre 2019 | 19:33

La división de la conocida y exitosa editora asiática cuenta con un sindicato desde hace un año y precisamente ahora es cuando han comenzado a luchar por sus derechos.

Se cumple ahora un año del primer sindicado vinculado a una empresa de videojuegos en Corea del Sur, un motivo suficiente para que en estos días los trabajadores del sector con sede en el reconocido país asiático estuviera de enhorabuena. La división coreana de Nexon era la que se convertía en la primera compañía de videojuegos sindicada del país, pero lejos de celebrar este aniversario, los trabajadores de la compañía están haciendo valer este nuevo instrumento, justo al año de su creación, lo que algunos podrán ver como una buena celebración, para plantar cara a las condiciones que la compañía quiere llevar a cabo en estos meses, lo que pasa por una reducción de plantilla.

Manifestación desde el 3 de septiembre

Korea IT Times informa que alrededor de 600 trabajadores participaron en la manifestación en la sede de Nexon Corea el 3 de septiembre en protesta por las intenciones por parte de la empresa de una reorganización reciente que está causando preocupación por la seguridad laboral de sus trabajadores. La demanda del sindicato es bastante clara en este sentido. "Dejen de poner excusas para la reorganización. Garanticen la seguridad laboral. No podemos soportar la desorganización sin contramedidas", explican en sus primeras reivindicaciones.

Y es que la compañía está atravesando por uno de sus años más complicados. Kim Jung-ju, el máximo accionista de la empresa, intentó vender sus acciones hace algunos meses, pero la falta de compradores dispuestos a llegar a un acuerdo con sus exigencias hizo que retirase la oferta a finales del pasado mes de junio, cuatro proyectos en los que estaba involucrada la compañía fueron cancelados, dos de sus sedes en Estados Unidos desaparecieron y sus ganancias descendieron durante el segundo trimestre fiscal, señales más que de sobra para que los máximos responsables de la misma se hayan puesto manos a la obra para intentar frenar esta cadena de acontecimientos.

El problema, como viene siendo la tónica habitual en cualquier industria, es que se tiende a abordar los problemas en la mano de obra, de hecho alrededor de 100 empleados están actualmente en espera, muchos de los cuales son de los proyectos suspendidos, para conocer cuál será su futuro laboral más próximo.

"Si el proyecto finaliza o falla, hay entrevistas", dijo el jefe del sindicato laboral de Nexon, Bae Soo-chan. "No dan trabajo si los trabajadores no pasan la entrevista. Estamos aquí para hacer un reclamo razonable sobre la seguridad laboral". El sindicato también está preocupado por un documento en circulación que supuestamente dice que si la reubicación de los trabajadores no ocurre dentro de los tres meses, esos trabajadores deberán abandonar la empresa. Además, se espera una reestructuración ejecutiva con el vicepresidente de desarrollo de la compañía y el COO global que ofrece renunciar.

Artículos recomendados