La directora de 'Ghostwire: Tokio' abandona Tango en pleno desarrollo

NUEVOS PROYECTOS

La directora de 'Ghostwire: Tokio' abandona Tango en pleno desarrollo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 5 de Septiembre 2019 | 11:52

Ikumi Nakamura deja el proyecto presentado durante el E3 2019 en manos de un nuevo director tras su marcha.

Las despedidas de algunos creativos en las empresas en las que han estrado trabajando durante sus últimos años es algo habitual dentro del sector. Una vez que un proyecto se termina, salvo honradas ocasiones, la maquinaria se reinicia y se vuelve a poner el contador a cero, lo que implica que en ese tiempo cada uno de los integrantes que han dado forma al proyecto pueden encontrar otras ofertas de trabajo que les resulten más beneficiosas. Lo que no es tan habitual es que, en pleno desarrollo de un título, el director, en este caso directora, decida abandonar la compañía.

Eso es lo que ha ocurrido con Ikumi Nakamura, que actualmente estaba al frente del departamento de arte en 'Ghostwire: Tokio', el nuevo proyecto de Tango Gameworks, el estudio formado por Shinji Mikami.

Una dilatada carrera como artista

El papel de Nakamura en Tango ha durado más de nueve años, viendo su trabajo en proyectos que incluyen 'The Evil Within' y su secuela como artista y diseñadora. Antes de esto, fue artista conceptual en PlatinumGames en 'Bayonetta' y artista ambiental en Capcom, siendo estos perfiles que se pueden comprobar a través de su perfil público en LinkedIn, donde ha anunciado su partida sin explicar si se trataba de un adiós porque han llegado nuevos proyectos o si se tomará un parón en los próximos meses.

"Después de 9 años como Directora Creativa y Directora de Arte en Tango y Zenimax - sentí que este es uno de los finales de los viajes. Aprendí de la gente talentosa con la que he trabajado y respeto, encabeza su despedida Nakamura a la vez que recuerda que si alguien quiere trabajar con ella pueden contratarla, por lo que no parece que vaya a tener proyecto en breves.

"No quiero olvidar el aprecio y el respeto por todos. Durante varios años he estado haciendo todo lo posible para crear GhostWire: Tokyo, que he sentido como mi hijo.

También he decidido proceder al nuevo mundo, puedo mantenerme feliz y alguien me necesita. Ahora el enorme mundo me está mostrando infinitas posibilidades, como un videojuego de mundo abierto. La vida NO es lineal", continua explicando en su carta de despedida.

"El mundo entero es una especie de rompecabezas muy equilibrado. No te pierdas ni un trozo, creo. Las cosas son multifacéticas. Puede que no creas algo en lo que yo creo. Lo contrario también es cierto. Para alguien todo lo que está pasando en el mundo le parece falso. ¿Esto es nomal o paranormal?", finaliza su carta, dejando también una canción de despedida a la que muchos le han dado ya doble sentido.

"Finalmente, te dejo mi canción favorita", escribe antes de enlazar la popular 'Still Alive' escuchada durante los créditos del primer 'Portal', lo que muchos han entendido como una despedida del sector por fuerza mayor.

Artículos recomendados