Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

La dificultad de 'Kingdom Hearts III' responde a una estrategia para atraer al público

CONFIRMACIÓN DE SQUARE ENIX

La dificultad de 'Kingdom Hearts III' responde a una estrategia para atraer al público

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Marzo 2019 | 13:33

Precisamente este aspecto ha sido uno de los más comentados por los jugadores desde el momento de su lanzamiento a comienzos de año.

La llegada del año 2019 traía consigo una buena noticias para todos nosotros como jugadores. Después de varios años de retraso el esperado 'Kingdom Hearts III' llegaba al mercado a finales del mes de enero y rápidamente se convertía en uno de los títulos más vendidos en las primeras semanas del año, llegando incluso a repetir posición en todo el mes de febrero, continuando como uno de los más vendidos durante este mes de marzo que ya despedimos.

En términos generales, el público, que había esperado 10 años para poder continuar con la historia de Sora, se ha mostrado más que satisfecho con el proyecto, aunque si deben destacar un aspecto a mejorar del mismo es el de su dificultad, considerada por muchos como demasiado fácil, algo que finalmente ha reconocido Square Enix con una argumentación entendible por parte de todos los fans.

Querían atraer a todo tipo de público

Los comentarios por parte de los jugadores ya habían barajado esta opción y finalmente ha sido Tai Yasue, co director del proyecto, el que en una reciente entrevista con Game Informer asegura que se rebajó la dificultad del título para de esta forma atraer al mayor público posible, pensando también en los más pequeños de la casa, habituales consumidores de los productos de Disney.

Kingdom Hearts III

En esta misma entrevista Yasue asegura que no fue una decisión tomada a la ligera y que este hecho supuso varios debates dentro del seno del equipo que estaba llevando a cabo el desarrollo. "Queríamos ampliar la audiencia y esa es la razón principal", asegura el director, aunque también destaca que una vez recibido el feedback de los usuarios pensaron en adaptar un término que fuese satisfactorio para todos, principal razón por la que se incorpora el critical mode, que en castellano recibirá el nombre de "modo maestro".

"Me esperaba más o menos que hubiera gente que pensara que era demasiado fácil, pero estábamos buscando un público concreto. Mis hijos, por ejemplo, que jamás habían jugado a un título de la saga", asegura Yasue, que también explica que este nuevo modo está pensado para aquellos jugadores que ya cuentan con experiencia en los títulos de acción, lo que les permitirá desarrollar estrategias de combate más centradas en los elementos ofensivos y técnicos.

Esta modalidad llegará con el primer DLC del juego y no ocurrirá como en el pasado, que la modalidad más complicada de 'Kingdom Hearts 2' llegó con la edición 'Final Mix' publicada varios meses después de su lanzamiento, aunque por ahora no hay una fecha exacta para el lanzamiento de este primer contenido o si será uno de los que se han pensado de distribución gratuita o previo pago.

En cualquier caso, con este hecho y el anuncio de varios contenidos más, queda patente que no habrá una edición 'Final Mix', o al menos no como la hemos venido conociendo hasta la fecha.

Artículos recomendados