La demo de 'Final Fantasy XV' tendrá un peso de 5GB

JUNTO A 'TYPE 0'

Por  

El 25 de Febrero 2015 | 19:42

La demo nos permitirá recorrer un amplio entorno y llegará en poco menos de un mes junto a 'Type 0', que debuta por primera vez en Europa.

Los fans de la franquicia 'Final Fantasy' esperan con impaciencia el lanzamiento de 'Final Fantasy Type-0' por dos grandes razones. La primera de ellas es el debut del título en Europa para la nueva generación de consolas y el segunda, igual o casi más importante para muchos, el incluir el denominado 'Episodio Duscae', una demo del igualmente esperado 'Final Fantasy XV'.

El título, conocido anteriormente como 'Final Fantasy Versus XIII', parece que por fin se muestra en un estado de desarrollo avanzado, de hecho según sus responsables se encuentra al 60%, y por ello permitirán que los usuarios calmen sus ansias de probarlo con este pequeño adelanto que de pequeño, al menos en peso, tendrá muy poco según su propio director.

5GB, tamaño de un juego "old-gen"

En la generación de consolas que ya vamos dejando atrás, a excepción de PlayStation 3 y sus blurays, el almacenamiento estándar eran los ya conocidos DVD, que variaban su capacidad desde los 4,7GB a los 18GB, aunque el formato habitual en el sector del videojuego era el denominado DVD9, que contaba con una capacidad en torno a los 8GB, una cifra a la que se acerca la que será tan sólo la demo del esperado título según Hajime Tabata.

Final Fantasy XV

En una reciente entrevista con JPGames, tras poder ver las opciones que nos ofrecerá esta demo, donde destaca principalmente la libertad para explorar el entorno y el cambio del ciclo día-noche, el director del proyecto ha respondido sin tapujos al tamaño de esta demo asegurando que tendrá un peso total de 5GB y que hará uso del procesamiento de memoria completo tanto de PlayStation 4 como de Xbox One.

Según sus últimas declaraciones la región de Duscae, la que podremos explorar en parte, representará tan sólo un 10% del mundo explorable del título, por lo que podríamos llegar a hacernos una idea aproximada de las cifras con las que actualmente está trabajando el equipo encargado de su desarrollo, aunque los títulos de gran tamaño ya no resultan ninguna novedad en un sector donde encontramos proyectos de grandes dimensiones, como 'TitanFall', por citar algunos de los más recientes, o actualizaciones y parches que superan ampliamente el GB de tamaño.

Artículos recomendados