Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La CPU de PlayStation 5 reducirá el tiempo de desarrollo de nuevos videojuegos

SEGÚN DESARROLLADORES

La CPU de PlayStation 5 reducirá el tiempo de desarrollo de nuevos videojuegos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Agosto 2019 | 06:07

Los desarrolladores de 'Lost Wing' aseguran que la potencia de Zen 2 es un gran paso adelante a la hora de abordar el proceso de creación de un videojuego.

La nueva generación de consolas poco a poco comienza a dejarse ver de cara a su presentación oficial, y por todo lo alto, a lo largo del próximo año 2020, elegido también como marco para el lanzamiento, al menos en el caso de la sucesora de Xbox One, algo que es muy probable que también esté en los planes de Sony para el lanzamiento de la quinta generación de la familia PlayStation, y aunque para conocer en detalles muchas de sus características aún tenemos que esperar, ya son varios los desarrolladores que no han dudado en calificar a la nueva plataforma de la familia como uno de los grandes dispositivos de los próximos años. Los últimos en ofrecer este tipo de declaraciones han sido los responsables de 'Lost Wing', que no han dudado en alabar su CPU.

Datos ya conocidos

A mediados de este año la propia compañía desvelaba algunos datos técnicos de la futura PlayStation 5, como la presencia de un disco SSD que mejoraría los tiempos de carga, una GPU Navi o una CPU Zen 2 de AMD, algo que ha entusiasmado a muchos de los principales desarrolladores, entre ellos a BoxFrog Games, que en una reciente entrevista con Gaming Bolt en el que abordaran su futuro más próximo charlaban sobre la ya inminente generación de consolas y las posibilidades que estos nuevos dispositivos ofrecerán a los desarrolladores de todo tipo.

PlayStation 5

Este entusiasmo por parte del estudio se ha encargado de materializarlo Tim Ash, que ha asegurado que la nueva plataforma de la compañía cuenta con una gran configuración que ayudará a los desarrolladores de cara a reducir significativamente los tiempos de desarrollo de los proyectos que se piensen para ella.

"Será un gran paso adelante. Elimina muchas restricciones en la cantidad de cálculos que podemos hacer sobre la marcha. Tenemos tantas ideas que son muy difíciles o incluso imposibles de implementar en la generación actual de consolas. Además, en realidad reduce significativamente el tiempo de desarrollo, ya que se necesita dedicar menos tiempo a la optimización", explica el desarrollador en la entrevista, aunque para que estas mejoras lleguen al usuario final aún deberemos esperar unos cuantos meses, probablemente casi un año a contar desde ahora.

Los rumores apuntan a una presentación oficial de la plataforma para febrero del próximo año 2020 con un marco de lanzamiento establecido en el tramo final del año, algo que encajaría dentro de los planes que la empresa ya a dejado ver con anterioridad, aunque al no haber ningún tipo de confirmación oficial al respecto las teorías sobre el modo en el que Sony llevará a cabo la presentación de su nuevo dispositivo se cuentan por miles a través de las redes, que esperan ya con impaciencia la revelación del aspecto final de la consola.

Artículos recomendados