La clásica Intellivision también estará de vuelta en el mercado este año

ÉXITO RETRO

La clásica Intellivision también estará de vuelta en el mercado este año

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Mayo 2018 | 18:14

El auge de las plataformas de corte retro, con especial mención a los éxitos de NES y SNES Mini de Nintendo, ha propiciado la aparición de otros dispositivos clásicos.

Que lo retro está en boca de todos ya es algo que pocos dudas. Tras el éxito que han obtenido las revisiones de NES y SNES por parte de Nintendo no han sido pocas las propuestas que han intentado revitalizar el espíritu más clásico del sector con el lanzamiento de nuevas propuestas que incluyen desde videojuegos hasta nuevo hardware. El músico Tommy Tallarico, conocido por ser el responsable de varias de las composiciones de títulos clásicos como 'Earthworm Jim' se ha embarcado en un proyecto cuya intención es recuperar el diseño y los títulos de la clásica consola de finales de los 70 para este mismo año, de hecho ya asegura que tienen varios títulos clásicos funcionando bajo el nuevo hardware.

Presentación en octubre

Tallarico, que se ha mantenido muy ligado al sector a lo largo de toda su carrera, ha fundado una pequeña compañía de nombre Intellivision Entertainment con la que pretende traer de vuelta al popular dispositivo del 79. Su aparición estelar no se producirá hasta el próximo 1 de octubre y no se tratará de un dispositivo que venga a disputarle el mercado a las actuales plataformas de sobremesa, si no más bien, según las palabras ofrecidas por el compositor en una reciente entrevista, para servir como complemento a las mismas como ya ocurre con otras versiones del hardware retro.

Intellivision

Aunque aún no se ha revelado el precio del dispositivo, sí ha asegurado que será asequible a todos los bolsillos, detallando también que ya cuentan con los 10 primeros juegos que acompañaran el lanzamiento de la plataforma, que a su vez contará con un emulador que nos permitirá disfrutar de varios de los títulos originales de la plataforma, que para esta nueva llegada al mercado cuenta con el respaldo de alguno de los creadores originales.

También han asegurado que su intención tampoco pasa por competir directamente con las plataformas "mini" que se han lanzado al mercado en estos años, si no ofrecer una propuesta que las complemente igualmente que con las grandes plataformas del mercado, asegurando que su propuesta se dirige más hacia un enfoque familiar, ya que según Tallarico es un mercado con mucho potencial, pero desaprovechado por las grandes empresas.

Este planteamiento implica que la plataforma recibirá proyectos totalmente pensados para ella y en exclusiva, aunque por ahora no han ofrecido detalles sobre los géneros o el estilo de los 10 títulos que la acompañarán en su lanzamiento, aunque a la hora de describir las funciones de la plataforma el propio compositor también hace especial hincapié en que será una consola para disfrutar de juegos de corte casual, lo que nos podría ir dejando una pista más que amplia para teorizar sobre el tipo de proyectos que se lanzarán en los próximos meses.

Artículos recomendados