Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'La chica que saltaba a través del tiempo': nueva serie de imagen real

AMOR INTERTEMPORAL

Por Juan José C. 'chibisake'

El 10 de Mayo 2016 | 11:54

En julio se estrena una nueva serie de imagen real basada en 'La chica que saltaba a través del tiempo' se estrenará en la televisión japonesa.

Mamoru Hosoda nos enamoró en 2006 con su adaptación a película de animación de 'La chica que saltaba a través del tiempo', que originalmente es una novela de 1967 con autoría de Yasutaka Tsutsui. Dicha cinta fue una adaptación libre que, si bien conservaba la premisa del libro, así como a su protagonista y la tía de esta, modificaba los hechos ocurridos y los personajes que entraban en escena.

Debido al magnífico trabajo de Hosoda en este proyecto, en occidente tenemos idealizado que la película es el trabajo más valioso de esta franquicia, pero en Japón la novela inmensamente popular. Tanto, que cuenta con numerosas adaptaciones a imagen real, que entre otras incluye una serie para televisión de 1972 y una película de imagen real de 2010. Ahora se confirma una nueva adaptación como serie de imagen real que se estrenará en julio a través de los canales de NTV.

La chica que saltaba a través del tiempo

El papel protagonista femenino será interpretado por la actriz Yuina Kuroshima, mientras que el protagonista masculino ha sido asignado al ídolo Fuuma Kikuchi, miembro de la banda pop Sexy Zone.

Romance y viajes en el tiempo

La nueva historia gira en torno a una estudiante de tercer año de instituto llamada Mihane Yoshiyama - Kuroshima -, miembro del club de fotografía. Poco después de acabarse las vacaciones de verano, y ya en la escuela, capta un aroma a lavanda que le permite viajar a través del tiempo.

Poco después descubre que su compañero de clase Shohei Fukamachi - Kikuchi ? es en realidad Ken Sogoru, un famoso científico procedente del futuro, concretamente del año 2122, que se ha quedado atrapado en aquel presente tras perder la droga que le permitía regresar a su época. El joven se ve forzado entonces a adquirir una nueva identidad y vivir una vida de estudiante.

A medida que la historia avanza, Sogoru sentirá que sus recuerdos de instituto, sus relaciones de amistad y familiares, y sobre todo su amor hacia Mihane, le atarán al presente.

Hitoshi Iwamoto dirige el proyecto, que cuenta con guión de Ryohei Watanabe.

Artículos recomendados