Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La censura en China de 'La forma del agua'

DESNUDOS NO

La censura en China de 'La forma del agua'

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 21 de Marzo 2018 | 08:14

El país asiático suprime y modifica algunas escenas de la película para poder emitirla en los cines.

'La forma del agua' ha sido la ganadora inconfundible de los Oscar de este año. Recientemente, la película ha llegado al mercado chino el pasado 16 de marzo. Esta tardanza se debe a la censura que ha sufrido la película en el país asiático.

Según hemos podido saber a través del medio SupChina, la censura de la cinta ha sido muy radical. Los desnudos han sido totalmente eliminados de la película. Una de las escenas que más ha impactado ha sido aquella en la que Elisa se mete en la bañera con el hombre anfibio.

Si en la cinta original la podíamos ver desnuda, en la versión china se han añadido sombras borrosas para que no se vea su cuerpo y una especie de vestido negro ceñido, según ha compartido en la web Weibo el crítico Feng Xiaoqiang.

Los espectadores chinos no se han quedado callados y han compartido todas las imágenes de las censura por las redes sociales. De hecho, han surgido varios montajes de películas con desnudos cubiertos por estos extraños vestidos negros para mofarse del método de censura chino.

La forma del agua

Pero esta no es la única forma que han utilizado para eliminar los desnudos, la versión china también ha hecho zoom en algunas escenas para así poder sacar los desnudos del plano. También se han suprimido varias escenas, como aquella en la que Elisa se masturba en la bañera. Aunque según explica Feng en su crítica, no se ha añadido metraje extra a la película sino que se ha eliminado.

Aun así la película ha conseguido recaudar 10,35 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera China.

La censura en China

El gigante asiático suele censurar las películas que llegan desde Hollywood para excluir escenas violentas, sexuales o con desnudos. De hecho, 'Deadpool' ha tardado un año en estrenarse en el país.

Artículos recomendados