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La caótica situación de Bioware podría haber afectado a 'Mass Effect: Andromeda'

SEGÚN UN ARTISTA DE VFX

La caótica situación de Bioware podría haber afectado a 'Mass Effect: Andromeda'

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Marzo 2017 | 11:33

La última entrega de la conocida franquicia del estudio se ha convertido en uno de los temas del momento por ser un proyecto por debajo de lo esperado para muchos.

Oficialmente el lanzamiento del esperado 'Mass Effect Andromeda' no se producirá hasta el próximo día 23, pero en los últimos días, gracias a la prensa y a usuarios que han podido acceder a él mediante el servicio EA Access, ya podemos conocer las principales novedades de esta entrega de primera mano, lo que se ha traducido en un sinfín de críticas al título, principalmente sobre las animaciones faciales de los distintos personajes, pero también sobre su historia o desarrollo, pudiendo estar todo ello ligado al mal ambiente de trabajo existente entre los diversos estudios que conforman la empresa, o al menos así lo dejaba ver uno de los artistas dedicado a los VFX hace ahora un año.

La relación entre estudios es nula

Hace ahora algo menos de un año, en julio del pasado año 2016, uno de los ex trabajadores de BioWare, a la que había estado ligado durante algo más de cinco años como artista de VFX, comentaba a través del portal Glassdoor.ca, centrado en la opinión de diversas empresas por sus propios empleados y colaboradores, que la situación dentro de la compañía era bastante caótica, llegando asegurar que las relaciones entre los grupos de desarrollo ubicados en Montreal y Edmonton estaba totalmente rota, generando muchos conflictos en este tiempo.

Mass Effect

Precisamente estos dos estudios parecen haber sido los principales responsables del desarrollo de este 'Mass Effect Andromeda' ya que el estudio principal de la compañía estaría involucrado en el desarrollo de una nueva franquicia de la que aún no hemos conocido detalles.

Según este artista, en sus cinco años ligados a la compañía vio pasar 13 jefes de distintos campos como arte, audio, diseño o programación en el estudio de Montreal, siempre bajo órdenes del estudio ubicado en Edmonton al no compartir ideas con los responsables de éste último, asegurando que había acoso y represalias para aquellos que preguntaban por situaciones que escapaban al control del estudio, calificándolos de empleados problemáticos y relegándolos a posiciones menores dentro del programa de mejora de rendimiento.

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