Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La campaña de crowdfunding de 'Homeworld 3' no financiará el juego

POCA CANTIDAD

La campaña de crowdfunding de 'Homeworld 3' no financiará el juego

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 18:22

El dejar abierta la campaña de financiación de esta tercera entrega supone una declaración de intenciones por parte de sus responsables.

La celebración estos días de la PAX West nos ha dejado varios anuncios de especial relevancia para el mercado de cara a los próximos meses y años, siendo uno de ellos la llegada de 'Homeworld 3' y su campaña, en principio, de financiación a través de Fig, pero lo cierto es que la cantidad tope establecida en esta campaña es de tan solo 1 dólar, lo que dejaba claro que, o bien había ocurrido un error durante el proceso de alta de la misma, o realmente no se trataba de un método para financiar el desarrollo del título como ocurre con otros proyectos independientes.

Solidez en su financiación

Finalmente, y a pesar de acumular ya más de 400.000 dólares, se trataba de lo segundo, y para ello Gearbox ha explicado a través de la propia página que recoge la financiación que realmente se trata de una operación para dejar claro que el título cuenta con una base sólida en cuanto a su financiación se refiere.

"Nos estamos asociando con Fig para retribuir a los fanáticos de toda la vida que han mantenido 'Homeworld' durante 20 años al darles la oportunidad de invertir en el éxito de 'Homeworld 3' y ayudarnos a comprender el juego con el que han estado soñando", explican en la actualización de estado de la campaña.

Dado que 'Homeworld 3' ya tiene una "base sólida, en cuanto a financiación", no está claro para qué se utilizará el exceso de fondos de esta campaña, que como decimos ya ha superado los 400.000 dólares. La elección de Fig como plataforma de crowdfunding significa que los patrocinadores podrán invertir de una manera que genere una parte de las ganancias cuando el juego finalmente se publique finalmente, estando prevista su llegada para el cuarto trimestre de 2022, por lo que aún queda mucho proyecto por delante y las condiciones del mismo podrían sufrir algunas modificaciones.

Gearbox también ha hablado de la capacidad de los fans para participar en el desarrollo del juego, inicialmente a través de una encuesta solo para patrocinadores que medirá las expectativas de las "características, prioridades e incluso lo que incluirá la edición de coleccionista" de 'Homeworld 3'. El editor enfatizó que 'Homeworld 3' se encuentra en una etapa "increíblemente temprana", apenas unos meses en preproducción, por lo que es entendible que apenas se haya mostrado gran información sobre el proyecto en estos días, aunque probablemente antes de que finalice el año podamos conocer más detalles de su planteamiento y características.

Los patrocinadores también están invitados a invertir 500 dólares en acciones de Fig, lo que generará retornos basados ??en la participación de la plataforma en los ingresos por ventas de 'Homeworld 3'. Estos inversores también recibirán una copia del juego una vez que se encuentre disponible en el mercado.

Artículos recomendados