Última hora Carlos III regresa al trabajo

La beta de 'Dreams' llegará en tan sólo unos días y se alargará hasta enero

CUMPLIENDO FECHAS

La beta de 'Dreams' llegará en tan sólo unos días y se alargará hasta enero

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 18 de Diciembre 2018 | 19:49

El nuevo proyecto de los creadores de 'Little Big Planet' es aún un misterio para muchos seguidores del estudio, que ofrecerá la posibilidad de adentrarnos en esta nueva propuesta en tan sólo unas horas.

Esta mañana nos levantamos con un aviso por parte de Media Molecule que nos hacia pensar en el esperado anuncio de la beta de su próximo proyecto, 'Dreams', del que apenas conocemos detalles con gran profundidad. Finalmente así ha sido, anunciando que la esperada tanda de pruebas dará comienzo el próximo 19 de diciembre, es decir, en tan sólo unas horas, siendo los primeros usuarios en tener acceso a ella aquellos que ya estén suscritos a su newsletter, aunque de entre todos ellos, también se llevará a cabo una selección inicial para estos primeros días de pruebas a los que posteriormente se podrán sumar más jugadores.

Anunciado en directo

Desde el estudio han realizado un directo para hablar de 'Dreams' y de lo que está siendo para ellos, dejando ver en un momento concreto de la emisión que la beta arrancará durante el ya citado 19 de diciembre, cumpliendo así con su promesa de iniciarla antes de que finalice 2018, manteniéndose activa hasta el próximo 21 de enero de 2019, por lo que los jugadores agraciados con una invitación para ella en su mail podrán disfrutar de ella durante todo un mes, aunque eso sí, sin contar con las opciones basadas en la realidad virtual, pues no estarán incluidas en estas pruebas, que se centran especialmente en el modo creativo del proyecto, uno de los pilares fundamentales del juego y seña de identidad del propio estudio.

Dreams

Para poder disfrutar de ella no será necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus, por lo que cualquier usuario que disponga de una PlayStation 4 y cumpla los requisitos mencionados podrá participar en la beta, eso sí, el acceso a la misma cuenta con una serie de cláusulas que impedirán la captación de cualquier imagen o vídeo, así como el intercambio de impresiones entre aquellos jugadores que tengan acceso a la misma. Si somos unos de los afortunados y accedemos a ella deberemos esperar a nuevas pruebas para poder compartir nuestra experiencia en este particular mundo que llegará al mercado en algún momento del próximo 2019 aún sin determinar.

'Dreams' se ha convertido por méritos propios en uno de los proyectos más misteriosos y a la vez más llamativos del catálogo actual de PlayStation 4. El proyecto llega avalado por el éxito de la franquicia 'Little Big Planet', que en su día supuso todo un soplo de aire fresco dentro del género de las plataformas al permitir que fuese el propio jugador el que interactuase con los conocidos sackboys a través del diseño de niveles con un potente creador.

Esa misma premisa de un creador de contenido casi ilimitado es el gran punto de partida de este proyecto y precisamente la beta se va a centrar en cómo los usuarios hacen uno del mismo para ponerlo a prueba, así que sólo nos queda esperar a que, tras este procedimiento, se anuncie una fecha de lanzamiento oficial.

Artículos recomendados