Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'La batalla de Jakku' de 'Star Wars: Battlefront' incluirá un nuevo modo de juego

PUNTO DE INFLEXIÓN

Por Javier Rodriguez

El 24 de Noviembre 2015 | 19:18

El extra de reserva de 'Star Wars: Battlefront' traerá consigo el modo "Punto de inflexión".

Electronic Arts y DICE han revelado que 'La batalla de Jakku', el incentivo de reserva de 'Star Wars: Battlefront' que nos llevará a vivir un conflicto que transcurrirá en este desértico planeta, 29 años antes de su aparición en la próxima película de la franquicia, 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' introducirá un nuevo modo de juego llamado "Punto de Inflexión".

Star Wars: Battlefront - La batalla de Jakku

"Punto de Inflexión" es un enorme modo de juego de 'Star Wars: Battlefront' para 40 jugadores, incluido en 'La batalla de Jakku'. Este modo muestra los esfuerzos de la Alianza rebelde por derrotar al Imperio tras la batalla de Endor. "El Imperio ha construido una base improvisada en uno de los extremos del mapa, así como algunas fortificaciones más pequeñas dispersas por todo el territorio. Tras un aterrizaje de emergencia, los rebeldes deben localizar las bases enemigas para atacarlas y tomar el control de todas ellas.", explicó el jefe de diseño de niveles, Dennis Brännvall.

Las reglas de Punto de Inflexión

Los rebeldes deben localizar y capturar uno de los tres puntos de control del Imperio. El tiempo corre, pero si el equipo rebelde consigue capturar un punto de control, recibirá tiempo adicional y aparecerán nuevos puntos que capturar. Tras avanzar por estos puntos de control cada vez más difíciles, el objetivo último es tomar la base del Imperio, donde tendrá lugar el asalto final.

Clases de vehículos en Punto de inflexión

Las naves estelares estarán ocupadas en la batalla que se libra sobre el planeta, o simplemente destruidas, así que en este modo queríamos destacar los speeders aéreos y los AT-ST. A diferencia de los modos Asalto AT-AT o Supremacía, en este modo el AT-ST es un vehículo ligeramente más defensivo. Cuando lo pilotes, tendrás que moverte mucho entre zonas para plantar cara al ataque rebelde. Por el contrario, si estás en un speeder aéreo, llevarás la ofensiva para dar apoyo a tus compañeros rebeldes.

Lo que diferenciará a Punto de Inflexión

La acción en la periferia del mapa en conjunto, Cementerio de gigantes, es un auténtico espectáculo visual. Las batallas siempre están presentes; durante la ronda caerán restos desde el cielo e incluso verás cómo un superdestructor estelar se estrella contra el suelo.

Las partidas de Punto de inflexión son muy emocionantes porque el desenlace nunca está claro. También hay un montón de posibilidades tácticas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo: una vez que los rebeldes han empezado a capturar un punto de control, el Imperio no puede reclamarlo. Pongamos que solo falta un 25% del proceso de captura y el Imperio ha conseguido repeler a los rebeldes. Esto significa que el Imperio tendrá que elegir entre defender este punto vulnerable o defender otra parte del mapa. Los rebeldes a su vez tienen que decidir dónde realizarán su siguiente ataque.

Anton Grandert, grafista conceptual de DICE, explicó el pasado mes de agosto que la intensidad de las batallas fue uno de los aspectos que querían representar al crear los diseños de Jakku. La diferencia de tamaño entre los elementos visuales fue otro: "Esto se inspira en la historia de David y Goliat. La construcción épica, gigantesca de los destructores estelares contrasta con el tamaño de los soldados rebeldes, valientes pero diminutos, que se enfrentan a las fuerzas imperiales."

Grandert concluyó: "Queríamos representar una batalla que os envolviera totalmente. Los escombros que caen del cielo narran las batallas aéreas. En la superficie del planeta podéis ver tropas terrestres y Alas-X formando parte de la lucha."

'La batalla de Jakku' estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre, para todo aquel que haya reservado previamente 'Star Wars: Battlefront', mientras que para el resto de jugadores se lanzará una semana más tarde.

'Star Wars: Battlefront' ya está disponible en tiendas, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados