Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La Barcelona Games World cierra edición con más de 120.000 visitantes

CIFRA RÉCORD

La Barcelona Games World cierra edición con más de 120.000 visitantes

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Octubre 2016 | 09:39

La primera edición de la nueva feria del videojuego en España se consolida con un éxito hasta la fecha sin precedentes gracias a una programación con importantes nombres y títulos del sector.

La primera edición de la Barcelona Games World ha echado el cierre hace tan sólo unas horas, pero ya contamos con los primeros datos oficiales sobre la asistencia al evento, que se ha convertido en todo un éxito al conseguir 121.980 visitantes desde el pasado 6 de octubre hasta su cierre, este mismo domingo 9 de octubre.

Durante estos días la afluencia de visitantes a la feria la ha situado como el evento del sector más importante a nivel nacional, superando a las ediciones anteriores de la Madrid Games Week, el evento que venía a ser el referente hasta la llegada de esta nuevo evento propiciado por la AEVI.

Grandes nombres

Durante estos días han pasado por la feria importantes títulos de cara a los próximos meses, como el esperado 'Battlefield 1' o la próxima entrega de la franquicia 'Resident Evil', consiguiendo que, entre todos los títulos disponibles, casi se roce el millón de partidas jugadas en el recinto entre, donde también se incluyen los diversos títulos de temática retro que se encontraban disponibles a lo largo de toda la distribución de los stands.

Barcelona Games World

Concretamente han sido 480.000 las partidas jugadas, sin contar las que se han llevado a cabo como parte de las finales de los campeonatos eSports de la Liga PlayStation, la Liga de Videojuegos Profesional o las correspondientes a Game y Nintendo, que también han contado con presencia en la feria catalana.

Junto a la presencia de los títulos más esperados de cara a estos meses también, como es algo habitual en esta serie de eventos, se han contado con más de 30 conferencias, ponencias y encuentros con nombres propios dentro de la industria como Hajime Tabata, director del ya inminente 'Final Fantasy XV', Charles Martinet, la icónica voz de Mario o Katsuhiro Harada, productor y director de la franquicia 'Tekken'.

Dado este éxito tan sólo nos queda esperar a que los responsables de la organización ofrezcan fechas para la edición del próximo año, que tendrá por delante el difícil reto de superar a una primera edición que parece haber gustado a gran parte de los asistentes.

Artículos recomendados