Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La adaptación de 'Uncharted' al cine vuelve a quedarse sin director

ETERNO PUESTO

La adaptación de 'Uncharted' al cine vuelve a quedarse sin director

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 23 de Agosto 2019 | 10:07

La adaptación a la gran pantalla de la franquicia desarrollada por Naughty Dog no está teniendo una pre-producción tranquila.

La creencia de que un videojuego no puede ser adaptado al mundo cinematográfico y terminar con buen pie empieza a ser ya un axioma más que una percepción por parte de los fans de las distintas franquicias que han probado suerte en la gran pantalla. Por todos es conocido que rara adaptación de un sector a otro consigue salvar los datos de taquilla y contentar a los seguidores de forma simultánea.

La esperanza estaba puesta en la producción de 'Uncharted' en manos de la propia Sony, pero ni el jugar en casa parece ser un pilar seguro sobre el que sustentar una adaptación de este tipo, que vuelve a quedarse sin director para llevarla a cabo por segunda vez.

Contención de riesgos

La pre-producción de esta adaptación de la franquicia desarrollada por Naughty Dog al cine entra dentro del catálogo de películas que se convierten en un quebradero de cabeza, más de lo habitual en el mundo del cine, durante su primera fase. El proyecto ha estado varios años en una mesa sin llegar a despegar, pero cuando lo hizo todo parecía marcar un buen rumbo. Shawn Levy se encargaría de dirigir la adaptación y Tom Holland sería un joven Drake en una película que, según sus principales responsables, funcionaría más como un capítulo más dentro de la historia que como un intento de adaptación más al uso.

Naughty Dog

Al poco tiempo Shawn Levy anunció que de bajaba del barco para iniciar otros proyectos que le permitían crecer más como director, por lo que la compañía rápidamente empezó a buscar un sustituto, encontrando en Dan Trachtenberg el ideal para asumir este rol. Ya todo parecía estar encarrilado y dispuesto para dar el siguiente paso hacia el rodaje. Había un guión sobre la mesa, teníamos al actor protagonista y al director que se encargaría de dar forma, o al menos esa era la situación hasta hace unas horas, cuando medios como Deadline han anunciado que Trachtenberg abandona la producción.

Los motivos exactos por los que el director ha optado por abandonar la producción no han trascendido, lo que sí sabemos es que desde Sony, a través de la división PlayStation Productions, centrada en ofrecer contenido sobre las franquicias de la marca, ya ha comenzado a buscar un nuevo director a la mayor brevedad posible, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que sus intenciones pasan por iniciar el rodaje a comienzos del próximo año 2020, lo que nos deja algo más de 3 meses para que el nuevo director se ponga al día de la situación de la película y cómo llevar a imágenes el guión que ya está aprobado.

De esta, y pese al baile de directores, el que parece que seguirá en el rol de Drake será el propio Tom Holland, que en estos últimos días también se ha visto salpicado por las decisiones tomadas en torno a su personaje más conocido, el amigo y vecino 'Spider-Man'.

Artículos recomendados