Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La adaptación al cine de 'Metro 2033' ya está en marcha

ÉXITO LITERARIO

La adaptación al cine de 'Metro 2033' ya está en marcha

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 18:30

La novela que da inicio a una franquicia literaria de corte postapocalíptico también dará el salto a la gran pantalla tras su éxito en el videojuego.

Que el mercado cinematográfico se fije en el literario o en el del videojuego para llevar a cabo nuevos proyectos audiovisuales no es nada nuevo, y de hecho cada vez se produce con mayor frecuencia. Un buen ejemplo de ello es la adquisición, por parte de Gazprom Media, de los derechos de la novela 'Metro 2033' del escritor ruso Dmitry Glukhovsky, la primera de una franquicia literaria que ha servido como punto de partida para desarrollar una versión paralela en el sector del videojuego, y ahora, en el mundo del cine, aunque aún tendremos que esperar unos cuantos años para poder ver su conversión a película.

Estreno en 2022

Según ha informado Variety, la compañía ya se encuentra trabajado en la adaptación de la novela a través del guión cinematográfico con vistas a estrenar la producción a principios del año 2022, lo que aún le da dos años de margen para iniciar su preproducción y comenzar a cerrar reparto y localizaciones, que jugarán un papel de especial relevancia. Glukhovsky, que ya ha visto su trabajo convertido a formato audiovisual en otras ocasiones, ha asegurado que esta vez sí cuenta con los socios adecuados para llevar a cabo la adaptación de sus novelas a la gran pantalla.

"Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un éxito de taquilla de clase mundial y sorprender incluso a aquellos que han leído la trilogía y la conocen de memoria", ha asegurado Glukhovsky en relación a los productores que se harán cargo de la adaptación. "Para no decepcionarlos, estoy listo para convertirme en un productor creativo de la película y ayudar a crearla con mis consejos y acciones", añadía.

Lo cierto es que en esta adaptación se dan la mano tres grandes compañías como son la ya citada Gazprom Media, TV3 Channel y Central Partnership Films Company, contando entre sus productores con Evgeniy Nikishov, que además ha sugerido que el proyecto debería poder beneficiarse del interés que la cultura pop ha creado sobre los entornos apocalípticos en los últimos años.

"En las últimas décadas, desde la cultura de masas hay un verdadero culto a la ficción post-apocalíptica que ha tomado forma en nuestro país, por lo tanto, tiene un gran potencial de taquilla", dijo Nikishov. "Los libros de los hermanos Strugatsky y Dmitry Glukhovsky, los videojuegos Fallout y The Last of Us, la serie Walking Dead y las películas Mad Max son solo algunos títulos en la lista de aquellos que son populares entre los rusos de todas las edades. Es por eso que estamos planeando la campaña publicitaria a mayor escala que hayamos hecho", asegura el productor, que aunque destaca el interés del público ruso en este tipo de producción, también explica que su intención pasa por hacerla atractiva a nivel internacional.

Artículos recomendados