Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La adaptación al cine de 'Gears Of War' podría contar una nueva historia

SUMA Y SIGUE

La adaptación al cine de 'Gears Of War' podría contar una nueva historia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 17:00

La popular franquicia de Microsoft dará el salto a la gran pantalla en el futuro, pero buscan complementar las historias de los videojuegos.

Las adaptaciones del sector del videojuego al del cine no suelen funcionar por norma general tan bien como lo haca una franquicia entre los jugadores, pero a pesar de ello no son pocas las que deciden probar suerte en el séptimo arte con propuestas muy dispares entre sí con vistas a atraer tanto a los fans de la saga original de videojuegos como a nuevos públicos.

Generalmente este resultado no termina por convencer a ninguna de las dos partes, por eso quizás parece que las próximas adaptaciones de videojuegos al cine buscan explorar algunos puntos en común entre ambos mundos para, posteriormente, contar una historia totalmente distinta a la que ya encontramos en las diversas entregas "digitales".

Basado en 'Gears Of War'

Un ejemplo de esto último podría ser la adaptación que se está llevando a cabo de la franquicia 'Uncharted', pero también la eterna producción cinematográfica de 'Gears of War', que lleva circulando por productoras y estudios de cine desde hace algo más de una década sin conseguir finalmente un rumbo claro que la lleva hasta las pantallas de los cines.

Aún así, y con motivo del inminente lanzamiento de la quinta entrega de la saga, varios medios se han podido desplazar hasta las oficinas de The Coalition para probar de primera mano las nuevas propuestas jugables que ofrece este capítulo, aprovechando también para entrevistar a sus responsables, entre ellos a Rod Ferguson, cabeza visible del estudio, que no ha dudado en comentar cuál es la situación actual de la adaptación al cine.

Gears 5

Según ha explicado Ferguson a medios como Screenrant, desde el estudio se habló con Universal, responsables de llevar a cabo la adaptación, para que, en lugar de hacer una película directamente de la saga, tomasen algunos elementos en común con ella y llevasen a cabo una adaptación basada en ella, algo que parece encajar dentro de las intenciones del major cinematográfico.

Según Ferguson, con cierta lógica, la adaptación no puede seguir exactamente las mismas pautas que el videojuego ya que, de ser así, no se atraería al público. Para él la saga tendría que adaptarse a este nuevo medio y atraer a una audiencia aún mayor de lo que puede hacer el juego. "Hablamos mucho de esto. Entre nosotros, los productores y el estudio de Universal. Básicamente, quería que fuera realmente simple para ellos ser creativos en ese espacio. Al igual que cuando trabajo con el autor del libro o el autor del cómic, trato de encontrar algo de espacio libre donde poder crear. Lo que le dije a Universal y Dylan Clark Productions fue: Primero haga una gran película y luego haga una película de Gears", explica el máximo responsable del estudio.

"Prefiero que sea conocida como una gran película basada en Gears que una película de Gears que no es tan buena", explica en la misma entrevista, aunque para verla aún tendremos que esperar.

Artículos recomendados