Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La actualización 'Heavy Metal' para 'Spacelords' ya está disponible

FREE TO PLAY

La actualización 'Heavy Metal' para 'Spacelords' ya está disponible

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 21:02

El free to play de MercusySteam continúa recibiendo contenido por parte del estudio, que asegura estar muy centrado en la expansión del proyecto.

Hace ya algunos años, tras mostrar su buen hacer en dos títulos de la franquicia 'Castlevania', el estudio madrileño 'Mercury Steam Entertainment' comenzó a trabajar en 'Raiders of the Broken Planet', un título de acción que finalmente no obtuvo todo el respaldo que se podía esperar de un título de esas características, pero en el grupo de desarrollo, lejos de darlo por perdido, comenzaron a incorporar importantes mejoras en su planteamiento y desarrollo hasta convertirlo en 'Spacelords', un free to play que mantiene gran parte de los elementos jugables vistos en la primera versión del título y le añade importante contenido y sistemas de juego que le han permitido vivir una segunda oportunidad, ahora mucho más accesible al gran público.

Nueva actualización

En los últimos meses el estudio se ha encargado de dotar al proyecto de diverso contenido para que todos los jugadores se encuentren con una experiencia totalmente personalizada, siendo la más esperada la conocida como 'Heavy Metal', que ya se encuentra disponible para su descargar en cualquiera de las tres plataformas en las que el título se encuentra disponible a través de la distribución digital.

A diferencia de otras actualizaciones algo menores, en esta ocasión se añaden importantes mejoras, como el nuevo sistema Forge, que nos permite construir hasta cinco variantes de un mismo armamento gracias a las piezas que obtengamos durante las batallas.

Spacelords

Junto a él también llega un nuevo árbol de talentos, que enfatizará más el control del jugador sobre su propio estilo de juego, incidiendo en este caso en las nuevas opciones jugables que se desbloquean para los personajes, que ahora, por ejemplo, podrán llevar a cabo el lanzamiento de diversas explosiones a los rivales si así lo queremos.

La actualización se centra principalmente en mejorar la experiencia del jugador a la hora de hacer uso del armamento del título, y así lo ha explicado Enric Álvarez, responsable del estudio en una pequeña publicación dentro de su página oficial. "La actualización de Heavy Metal se trata de dar a los jugadores más poder y flexibilidad. Con la gran cantidad de nuevas oportunidades ofrecidas por el renovado sistema Forge y el nuevo árbol de talentos, no hay dos jugadores que vuelvan a desplegar el mismo Spacelord", ha asegurado Enric.

Esta no será la última actualización del título, que ya cuenta con otras opciones que antes no estaban disponibles, como las spaceguilds, el esperado juego cruzado entre plataformas, que llegaba a finales del pasado año como uno de los elementos más demandados, no solo por la comunidad del título, si no por la comunidad multijugador en general, que en estos últimos años apuesta por un encuentro entre jugadores de distintos sistemas en el mundo online para poder disfrutar según las necesidades de cada uno de los jugadores.

Artículos recomendados