Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La actualización 2.50 de PlayStation 4 permitiría el mapeo de botones

SEGÚN IMÁGENES FILTRADAS

Por  

El 7 de Marzo 2015 | 09:23

La filtración de varias imágenes que podrían pertenecer a la nueva actualización de la plataforma dejan ver esta nueva opción.

Con la llegada de las conexiones a Internet en las consolas, tanto de sobremesa como portátiles, asistimos a un hecho hasta entonces habitual en un sector algo más veterano como el del PC. Las actualizaciones, tanto de juegos como del sistema operativo del que hacen gala las distintas plataformas, llegaron para quedarse. Un par de generaciones después se han convertido en muchas ocasiones en temas de debate, principalmente entre los que consideran que, progresivamente, estas plataformas se están convirtiendo en un compatible de salón.

Debates aparte, si es cierto que la llegada de las actualizaciones ha permitido en muchas ocasiones mejorar algunas de las características iniciales de las plataformas, así como incluir otras nuevas, algo que podría ocurrir con la llegada de la actualización 2.50 para PlayStation 4 de confirmarse la procedencia de unas imágenes que filtraban información sobre la misma.

Mapeo de botones

El poder asignar los botones a las acciones que el jugador prefiera es algo que en el sector de los compatibles está implementado casi desde sus orígenes, pero no así en las consolas, donde de forma habitual los títulos llegan con unas funciones específicas para cada botón sin que el usuario tenga libertad para adaptarlo a sus gustos, algo que sería el elemento más importante y diferenciador de esta nueva actualización para la consola de Sony

DualShock 4

En la imagen que veis sobre estas líneas aparece detallada esta posibilidad dentro de la configuración de la consola, aunque estas imágenes provienen de una versión beta y no tendría porque corresponderse con la actualización final que llegue al usuario.

Con esta opción podríamos adaptar los botones del Dualshock 4 a nuestras preferencias salvo el empleado para compartir, es decir, el "share". El resto, incluyendo los sticks y la cruceta, quedarían totalmente libres para ser asignados según nuestros gustos.

Junto a esta actualización también llegaría la posibilidad de suspender el juego y reanudarlo, algo que ya se encuentra disponible en la consola siempre y cuando ésta se mantenga encendida. Ahora, gracias a esta nueva descarga, si la consola entra en suspensión igualmente podremos retomar el título al que estemos jugando como si continuase activa, aunque de forma oficial Sony no se ha pronunciado sobre estas características y deberemos esperar a más informaciones, como la confirmación de estos datos o la llegada de la misma, prevista inicialmente para finales de este mes o comienzos del mes de abril.

Artículos recomendados