Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La actriz que pone voz a Ellie en 'The Last Of Us' alaba a Naughty Dog

POR SU POSTURA ANTE LA MUJER

Por  

El 14 de Marzo 2015 | 09:26

La actriz que interpreta a la joven protagonista del título agradeció en los recientes BAFTA del videojuego la postura que mantiene el estudio respecto al sexismo.

Hace tan sólo unos días que los BAFTA dedicados al videojuego finalizaron con 'Destiny' como mejor videojuego del año, pero a lo largo de la ceremonia también hubo momentos, durante la entrega de otros premios, para agradecimientos y reivindicaciones, algo a lo que también se sumó Ashley Johnson, que tanto en 'The Last of Us' como en su DLC, 'Left Behind', se encarga de interpretar a Ellie.

Al recoger su premio como mejor interpretación, segundo para el título tras el de mejor historia por su DLC, Johnson, como es habitual en estas entregas, ha agradecido a varias personas el haber llegado a recibir dicha distinción, mencionando a Troy Baker, su compañero de interpretación, que presta su voz para dar vida a Joel, o a Cristophe Balestra y Evan Wells, actualmente máximos responsables del estudio.

El juego que cambió su vida

La actriz, que también ha participado en diversas series de televisión, llegó a afirmar durante su discurso que el participar en este proyecto había cambiado su vida, agradeció tanto a los responsables del estudio como al resto de integrantes del mismo su dedicación a un proyecto como este, donde han desarrollado un personaje femenino fuerte y alejado de los tópicos sexistas.

The Last Of Us

"Estoy orgullosa por haber dado vida a un personaje femenino que no está sexualizado y no representa el rol de la damisela en apuros, o lo opuesto a eso. Ellie es vulnerable, es amable y es leal, y probablemente el tipo de chica que no encajaría en el colegio. También se permite tener miedo", asegura la actriz, que también ha participado en otras producciones del sector como 'inFAMOUS First Light'.

La figura de la mujer en los videojuegos siempre ha sido uno de los principales temas de debate en los últimos años. Lejos quedan ya las producciones en las que los protagonistas de la aventura estaban completamente sexualizados, algo que, entre otros estudios, rompieron los responsables de la franquicia 'Tomb Raider' al situar a una mujer como Lara Croft de protagonista absoluta y no como una secundaria, aunque la figura de Croft tampoco estuvo alejada de la polémica en sus inicios.

Artículos recomendados