Última hora Carlos III regresa al trabajo

Kudo Tsunoda abandona su puesto en el equipo de Xbox y se centrará en HoloLens

PADRE DE KINECT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Noviembre 2015 | 08:17

Uno de los padres de Kinect, el señor Kudo Tsunoda, se marcha de la división de Xbox para centrarse en Windows Apps.

Importante noticia para terminar la semana la que nos llega desde Redmond, pues el vicepresidente corporativo de Microsoft, Kudo Tsunoda, que trabajó como director creativo en el periférico olvidado Kinect, deja la división de Xbox.

Tsunoda ha decidido dejar este rol en la compañía americana y a partir de ahora se centrará en el trabajo directo con las Windows Apps. Uno de sus objetivos ahora es el de mejorar la interacción de dichas aplicaciones entre el dispositivo y el usuario, además que tanto Microsoft Edge como HoloLens son dos de las miras en las que actualmente está depositando todos sus esfuerzos.

tsunoda

La información la hemos conocido a través de Terry Myerson, que tras charlar con Polygon ha asegurado que el papel de Tsunoda en esta industria ha cambiado y ahora su camino es otro. Ahora bien, siempre que hay cambios de este tipo debe haber alguien que asuma la posición libre, y esa persona será Hanno Lemke junto con Shannon Loftis (jefe de Microsoft Studios Europe y Microsoft Studios Publishing respectivamente).

Ya tiene reemplazo

No sabemos cómo podrá afectar esto a Microsoft, pero no parece que vaya a ser un cambio realmente trascendente en el devenir de la compañía, pues la hoja de ruta está perfectamente marcada y las decisiones tanto para 2015 como 2016 se antojan ya dibujadas en las mentes de los máximos dirigentes del estudio americano. Veremos en qué se termina traduciendo lo nuevo de Kudo Tsunoda, quien en todo momento se ha mostrado siempre convencido del éxito de su trabajo y las posibilidades comerciales que tienen dispositivos como HoloLens y Kinect en el pasado.

Pensándolo bien, Kinect vendió millones en todo el mundo, el problema fue cómo se gestionó su presencia en el mercado, el precio y el aprovechamiento que se le dio al dispositivo. HoloLens debería dar a conocer su precio oficial durante los próximos meses si todo va bien además de ofrecernos por fin una fecha aproximada de lanzamiento.

Artículos recomendados