Kratos no fue el nombre inicial que barajaron para el protagonista de 'God of War'

INICIO

Kratos no fue el nombre inicial que barajaron para el protagonista de 'God of War'

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Julio 2019 | 12:04

Stig Asmussen ha compartido algunos de los detalles sobre el desarrollo original de la saga

Desde que 'God of War' se ha hecho más popular que nunca gracias a su última entrega, los desarrolladores que han participado en la saga anteriormente están más abiertos a compartir información sobre el trabajo en alguna de las entregas de la saga. Stig Asmussen ha sido el último en hablar sobre Kratos y aunque ahora ha decidido irse a una galaxia muy, muy lejana, recuerda perfectamente que el personaje tuvo un nombre muy distinto al inicio de su desarrollo.

Casi se llama como él

Entre los muchos estadios por los que pasó 'God of War' en su inicio estaban aquellos en los que el juego no era conocido ni por el nombre que tiene ahora. Dese hace tiempo sabemos que se barajó 'Dark Odyssey' como uno de los posibles títulos para este juego, pero no fue los único que fue diferente al final de su desarrollo, pues Kratos no siempre se llamó así. Uno de los ex-miembros de Santa Monica ha desvelado qué nombres se consideraron para el espartano antes de dar con el definitivo.

God of War

Ha sido, concretamente, Stig Asmussen el que ha desvelado esta parte de la historia desconocida de 'God of War'. Asmussen fue director de 'God of War 3' y participó en el desarrollo de las otras dos entregas como parte del equipo creativo. En una entrevista con Game Informer, el director de 'Star Wars Jedi: Fallen Order' ha contado que, originalmente, Kratos se iba a llamar Dominus, pero que el equipo de marketing no lo terminaba de ver como muy comercial. Incluso se contempló llamar a Kratos "Stig", el nombre de pila de Asmussen, ya que lo encontraron en la lista que él mismo elaboró con posibles nombres, solo que no se trataba de una propuesta, sino de que el norteamericano había firmado la lista para que se supiera que era suya.

Después de todo esto, ni siquiera "Stig", que alcanzó bastante popularidad entre los creativos, pasó el corte final. Fue Kratos el nombre que se le dio a este anti-héroe que ha vertido más sangre de sus enemigos que Drácula.

Artículos recomendados