Kratos casi se queda fuera del nuevo 'God of War'

ESTABA ACABADO

Kratos casi se queda fuera del nuevo 'God of War'

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Junio 2019 | 11:15

Los más veterano creían imposible poder desarrollar un personaje que ya no daba más de sí

El desarrollo del nuevo 'God of War' no fue para nada tarea fácil y menos cuando, desde un principio, en Santa Monica querían acabar con el mismísimo Kratos. Cory Barlog ha sido uno de los ponentes durante la Gamelab que se está celebrando estos días en Barcelona y ha contado algunos de los detalles que casi hacen que este nuevo juego se convierta en otro completamente diferente al que recibimos.

Un héroe acabado

Una de las tareas más complicadas que tuvo que realizar Santa Monica al volver a ponerse con 'God of War' fue decidir si continuaban con la historia que ya tenían o desechaban completamente lo que habían construido. Kratos era la incógnita más complicada de despejar, pues la definición del personaje se había consumido completamente a lo largo de 15 años y ya no daba más de sí. Ya no encajaba en la actual industria del videojuego y por eso casi desaparece por completo.

God of War

Cory Barlog, director del nuevo 'God of War', ha contado en su intervención de la Gamelab que entre las decisiones que se manejaban para desarrollar esta entrega estaba la de cargarse por completo a Kratos. Es decir, en Santa Monica no creían que la saga era su protagonista y que este ya había cumplido un ciclo, por lo tanto podrían haber prescindido de él de cara a la nueva historia. Por suerte, Barlog vio en él todo el potencial que luego supo sacarle e insistió en que se le podían dar muchas capas de profundidad si se sabía hacer correctamente.

Otra de las anécdotas que ha contado el creativo es que Atreus tampoco las tenía todas consigo para acabar apareciendo en el juego, algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pues a Sony (ni a gran parte del equipo), le terminaba de convencer que el guerrero fuese de viaje con su niño, por si este fuese una especie de carga que no aportase nada al juego.

Artículos recomendados