Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Kotaku hace una profunda valoración sobre el estado actual de Wii U

KOTAKU Y NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Diciembre 2015 | 05:52

Una de las revistas más importantes de la industria, Kotaku, habla largo y tendido sobre Wii U. Interesantes palabras.

Cuando hagamos la lista de los GOTY 2015 seguramente todos nos podamos imaginar quiénes son los carros candidatos a ganadores, pues ha habido grandes títulos triple A que se esperaban desde hacía años para las principales consolas de nueva generación, y a decir verdad no podemos quejarnos. En Nintendo la situación ha sido a veces difusa, ya que por un lado hemos tenido joyas que han ido evolucionando con el paso de los meses como por ejemplo 'Splatoon' y en otros casos decepciones que no hemos disfrutado prácticamente nada cuando se postulaban como importantes títulos para el catálogo de la consola.

Uno de los medios más importantes y diferenciados del mundo, Kotaku, ha querido hacer una valoración muy subjetiva sobre todo lo que ha dado de sí Wii U a lo largo de estos años, qué motivos hay ara seguir confiado en la plataforma doméstica de Nintendo, sus meteduras de pata y los títulos que nadie debería perderse.

Un año de transición

kotaku

La reflexión de Kotaku es digna de ser leída por cualquier aficionado a los videojuegos porque muestra una postura muy bien argumentada, insistimos subjetiva, de lo que es realmente Wii U para el ocio electrónico. La gente de la revista ha destacado el esfuerzo de Nintendo por seguir ampliando la experiencia de 'Super Smash Bros.' a base de contenido, así como 'Splatoon', para ellos un diamante en bruto dentro de esta generación y que elimina de tajo la monotonía en el género de los shooters.

Finalmente, también aseguran que amiibo le ha salvado las castañas del fuego a la gran N y piensan que, en definitiva, 2015 ha sido un año de transición. No lo han dicho explícitamente, pero se puede leer entre líneas que NX es para ellos carne de 2016, y personalmente coincido con ellos totalmente. En pocos meses saldremos de dudas y veremos cómo empieza 2016 para los de Kimishima.

Artículos recomendados