Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kong: La Isla Calavera' ya supera los 500 millones de dólares de taquilla

INTERNACIONAL

'Kong: La Isla Calavera' ya supera los 500 millones de dólares de taquilla

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Abril 2017 | 12:58

La película de Jordan Vogt-Roberts ha conseguido un éxito mayor en territorio asiático que en el resto del mundo.

'Kong: La Isla Calavera' ha roto ya la barrera de los 500 millones de recaudación mundial. Esta nueva versión de la historia del mítico King Kong es una de las más taquilleras de lo que llevamos de año, solo pudiéndose comparar con cintas como 'La Bella y la Bestia' o 'Logan'. La película protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson ha conseguido una recaudación mayor fuera de las fronteras norteamericanas.

Un éxito en Asia

El regreso a la pantalla grande de una de las criaturas más famosas del cine clásico ha sido un verdadero éxito. 'Kong: La Isla Calavera' remueve las raíces de la aparición de King Kong dentro del universo de Monstruos de Warner Bros. (tras 'Godzilla') y el movimiento les ha salido más que bien, sobre todo fuera de territorio norteamericano.

Kong La Isla Calavera

Según han informado las propias productoas, y como recoge Variety, la cinta de Jordan Vogt-Robertsha superado los 500 millones de dólares de recaudación mundial. De esta cifra, más de 358 millones provienen de su funcionamiento internacional, es decir, de fuera de Estados Unidos, mientras 150 millones provienen de las taquillas yanquis. De su bote internacional, solo 123 millones provienen de China, siendo también Vietnam uno de los grandes focos de éxito de la película.

Por el momento, 'Kong: La Isla Calavera' no ha superado el total ingresado por 'Godzilla', aunque está muy cerca, ya que la película del lagarto gigante se quedó en los 529 millones de dólares en su taquilla mundial.

Artículos recomendados