Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Konami ya trabaja en una nueva franquicia para la próxima generación

LLEGADA EN 2020

Konami ya trabaja en una nueva franquicia para la próxima generación

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 10:15

La compañía, que aún tiene que lanzar varios proyectos en los actuales sistemas, ya se prepara para el desembarco de las nuevas plataformas.

El editor de 'Metal Gear Solid', Konami, está trabajando en un proyecto de consola actualmente no anunciado basado en una IP "mundialmente conocida", aunque no ha querido ofrecer mucha más información, descartando por el camino que se trate de una nueva entrega de la popular franquicia ideada por Hideo Kojima ni 'Silent Hill', que parece seguir en el limbo empresarial al que se ha visto desterrada desde que Guillermo del Toro y Kojima intentasen llevar adelante un proyecto conjunto sobre la saga..

Generación en 2020

El presidente europeo de Konami, Masami Saso, ha sido el encargado de anunciar este hecho en una reciente entrevista con GamesIndustry, describiendo los planes del editor tato en consolas como en otros dispositivos, sobre todo a raíz de sus recientes éxitos en dispositivos móviles con títulos como 'Yu-Gi-Oh', una de sus licencias más exitosas basadas en el popular franquicia.

Konami ha estado relativamente tranquila durante esta generación de consolas. El editor japonés ha lanzado solo unos pocos juegos para plataformas de consola en los últimos años, incluidos 'Metal Gear Solid V' y sus spin-offs, 'Super Bomberman R', un lanzamiento de 'Yu-Gi-Oh' y su serie anual 'Pro Evolution Football', que llegará en los próximos días dispuesto a revolucionar la tendencia de la franquicia en estos años.

Del mismo modo, sus últimos resultados fiscales , que muestran un quinto año consecutivo de crecimiento de ganancias, es en gran medida gracias al éxito que ha cosechado en el mercado móvil, aunque Saso asegura que Konami no se ha olvidado de las consolas ni ahora ni para el futuro más próximo.

"Incluso con el lanzamiento de nuevas plataformas, creemos que los juegos de consola de alta gama son los más importantes. Desafiamos ideas innovadoras y tecnología dentro de nuestros juegos de consola y los aplicamos a otros dispositivos, por lo que continuaremos esforzándonos en nuestros juegos de consola", dijo el jefe de Konami. "También planeamos aumentar nuestra cartera. Además de los títulos de dispositivos múltiples para PES y Yu-Gi-Oh, planeamos trabajar en proyectos con otras IP conocidas a nivel mundial en un futuro próximo", asegura el directivo en las declaraciones con GamesIndustry.

El presidente europeo cita la longevidad de la empresa como evidencia de su capacidad para adaptarse a todo, desde salas de juegos y consolas, hasta dispositivos móviles. Konami celebró su 50 aniversario este año.

"Es parte de nuestro legado crear nuevas ideas e IP para cada edad, y creemos que el espíritu es una de las razones de nuestra fortaleza en el mercado de juegos móviles", continúa. "Podemos proporcionar juegos móviles de alta calidad debido a nuestra tecnología para crear juegos de consola de alta gama, así como también tener conocimiento para operar juegos debido a nuestra experiencia en juegos de arcade, PC y navegador".

Artículos recomendados