Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Konami pide la retirada de 'SkullGirls' de PSN y Xbox Live

NEGOCIO

Por Xose Llosa

El 9 de Diciembre 2013 | 15:32

La rotura de relaciones comerciales entre Konami y Autumn Games, co-publishers de 'SkullGirls', lleva al título a un punto crítico.

'SkullGirls', el fighting game publicado por Konami y Autumn Games, tiene graves problemas.

SkullGirls

Según ha explicado Mike Zaimont, Director de Diseño, a través de un streaming de Twitch TV, Konami ha pedido la retirada del juego de los portales de descarga de Xbox 360 y PlayStation 3. La fecha de suspensión en PlayStation 3 parece que apunta al próximo 17 de septiembre, mientras que la de Xbox 360 está fijada para el día 31 de este mes.

Parece ser que Konami y Autumn Games rompieron las relaciones comerciales, y el resultado lo encontramos en la retirada de este título de las tiendas. Según explicaba Zaimont, Autumn está presionando para posponer la fecha de retirada de PSN, suponemos que en aras de ganar tiempo para llegar a un punto de acuerdo, pero Konami se niega a dar marcha atrás.

Nueva versión para sustituir a la publicada por Konami

No da explicaciones concretas de los pasos que han llevado a esta tensa situación, pero ya miran al futuro con la idea de sacar lo antes posible una versión que sustituya la actual, tratando que la experiencia de los jugadores se vea afectada lo menos posible: "He estado preparando básicamente un juego nuevo. Continúa siendo 'SkullGirls', pero publicado por Autumn". Sin embargo, Zaimont confía en que si la nueva versión no está disponible antes de que se retire la anterior, esperan tenerlo listo muy pronto.

Artículos recomendados