Konami sale adelante y obtiene resultados positivos

TRIMESTRE RENTABLE

Konami sale adelante y obtiene resultados positivos

Por Juan José Cintas Márquez

El 1 de Noviembre 2017 | 04:44

Konami ha mostrado sus cuentas y parecen irse saneando gracias a los resultados positivos que le han otorgado franquicias como PES o Yu-Gi-Oh!

La polémica reestructuración interna de Konami ha grabado sobre la compañía una mancha que aún hoy le persigue. Pese a ello, la compañía japonesa está logrando salir adelante de manera fructífera, algo que puede comprobarse revisando los resultados mostrados del segundo trimestre del presente año fiscal, así como el resumen de los últimos seis meses.

Fútbol y bombas a prueba de desgracias

Metal Gear Survive

En el terreno de los videojuegos, Konami ha obtenido un aumento de ingresos de aproximadamente el 14 por ciento, así como el 46 por ciento en beneficios con respecto a la primera mitad de 2016. Recordemos que los dos grandes juegos publicados en Occidente durante estas fechas han sido 'Pro Evolution Soccer 2017' y 'Super Bomberman R', mientras que en Japón también han funcionado 'Jikkyou Pawafuru Puroyakyu' -un juego de béisbol, el deporte más popular de aquel país- y los juegos recientes basados en la franquicia 'Yu-Gi-Oh!'.

La compañía japonesa ha mostrado su intención de seguir invirtiendo en videojuegos tradicionales para plataformas tradicionales. Próximamente llegarán al mercado 'Metal Gear Survive' -febrero de 2018- y 'Anubis Zone of the Enders Mars' -antes de finalizar el año fiscal-. Otra de sus grandes fuentes de ingresos, los juegos para smartphones, también contarán con nuevas incorporaciones: 'PES Card Collection', un juego de cartas coleccionables basado en la marca Pro Evolution Soccer, y nuevo contenido para 'Yu-Gi-Oh! Duel Links'. También apostarán por otra de sus fuentes de ingresos: los pachislot, las máquinas traperras japonesas basadas en importantes franquicias como 'Castlevania'.

Artículos recomendados