Konami reconoce el error con 'PES 2016' y sus plantillas

FALTA DE ACTUALIZACIÓN

Por Álex Pareja

El 29 de Marzo 2016 | 12:16

En una entrevista se reconoce que este problema ha terminado pasando factura al juego final.

Uno de los problemas que ha arrastrado 'PES 2016', el último simulador de fútbol de Konami, durante meses ha sido la falta de actualización de plantillas. El título llegó al mercado con las plantillas de la temporada anterior, y la prometida actualización tardaría mucho en llegar, y una vez que lo hizo solo solucionaba el problema parcialmente. Un problema evidente que en Konami no han dudado en destacar.

Ha sido en una última entrevista realizada por el medio Squadska a uno de los responsables del estudio donde se ha reconocido el problema con las plantillas de 'PES 2016', destacando además que ha sido algo que ha terminado por pasar factura a la obra al completo. Además, asegura que al menos han sabido aprender de la lección y que a partir de ahora saben que cuando surge un problema se debe solucionar lo más rápidamente posible para evitar este tipo de situaciones.

PES 2016

Ahora mismo el juego ya cuenta con varias actualizaciones que han permitido a sus jugadores disfrutar de unas plantillas a la altura, pero los tiempo en que se han ido produciendo estos parches de 'PES 2016' han sido de todo menos correctos, sobre todo teniendo en cuenta la inmediatez en este aspecto que muestra su competidor directo en el mercado, 'FIFA 16'.

La Eurocopa se juega en 'PES 2016'

En la entrevista también se destaca la incorporación de los contenidos de la próxima UEFA Euro 2016, de la que Konami tiene todos los derechos y que podremos disfrutar también en 'PES 2016'. Como compensación por los problemas ocasionados con esta ausencia de actualización de plantillas, además, se comunicó que todos estos contenidos de la competición europea llegarían de forma gratuita para todos los poseedores del juego.

Esperemos que Konami haya aprendido realmente la lección y que no vuelva a ocurrir lo mismo en el futuro.

Artículos recomendados