Konami presenta la máquina Pachinko de 'Metal Gear Solid 3'

IBA A OCURRIR TARDE O TEMPRANO

Konami presenta la máquina Pachinko de 'Metal Gear Solid 3'

Por Jonathan León

El 2 de Junio 2016 | 16:44

La compañía lo ha hecho a través de un tráiler en el que se muestran los combates contra The Boss y el resto de jefes con gráficos remasterizados.

No hace mucho, a finales del pasado año, en otoño, se anunció que Konamiregistraba una marca de máquinas Pachinko basadas en la temática de 'Metal Gear Solid', su saga estrella en la actualidad. Para todo aquel que no lo sepa, las Pachinko son un tipo de máquina de juegos ultra popular en Japón, un concepto similar a las tragaperras pero con una ejecución totalmente diferente en su funcionamiento.

Konami lo ha vuelto a hacer

El de estas máquinas es un filón que se ha aprovechado enormemente por parte de todo tipo de licencias. Desde videojuegos hasta anime, casi todo en Japón tiene su Pachinko. Konami no es menos, sabe la cantidad de dinero que da tener a una sala abarrotada de gente jugando a la suya, pues ya lo hizo con otras dos de sus sagas más emblemáticas como 'Castlevania' o 'Silent Hill'. Y ahora le toca el turno a 'Metal Gear'.

The Boss

Hoy mismo se ha publicado el tráiler en vídeo de la Pachinko de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater'. Lo que durante meses ha sido más bien una broma entre las distintas comunidades de internet, se ha hecho finalmente realidad. Los fans han hecho notar su disgusto de inmediato en el vídeo, con más de 8.000 votos negativos frente a los casi 300 positivos que tiene en el momento de redactar esta noticia.

En el tráiler podemos ver una recreación de la mítica escena final en la que The Boss conversa con el entonces conocido como Naked Snake antes de dar pie a su legendario combate, todo ello con gráficos que bien podrían pasar por un juego de la actual generación. También podemos ver en él las versiones gráficamente actualizadas de los distintos miembros de la Unidad Cobra, el grupo de jefes finales del juego. Sería interesante ver un remake de 'Snake Eater' en el que se aprovechara de verdad esa tecnología, pero por el momento parece que Konami solo ha hecho esto para el lanzamiento de su Pachinko.

En el mismo tráiler se anuncia también que la máquina contará con una pantalla de 32 pulgadas en Full HD y que llegará a los salones japoneses en otoño de este año. Por lo pronto, esto es lo más cercano que tenemos a una nueva entrega de la saga desde que Hideo Kojima se marchó de la compañía.

Artículos recomendados