Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Konami pregunta a los jugadores cuál de sus sagas quieren que regrese

ENCUESTA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Agosto 2015 | 20:23

Dejando de lado las polémicas relacionadas con la famosa compañía nipona, lo cierto es que su historial de sagas es espectacular. ¿Quieres revivir alguna? Ahora va a ser posible en una encuesta.

No nos cabe la menor duda de que, para bien o para mal, Konami está ahora mismo en primera línea de tiro. Esto es así tanto por sus próximos lanzamientos (muy esperados para todos) como 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' o 'PES 2016', como por las última polémicas creadas en torno a la compañía nipona con respecto a la marcha de 'Hidejo Kojima', o al cancelamiento de 'Silent Hills'. No obstante, más allá de este presente (paradójicamente negro por un lado, y prometedor por otro), también es indiscutible el glorioso pasado de la compañía, cuya fama está más que merecida gracias al éxito de decenas y decenas de sagas, muy queridas entre sus fans.

Desde 'Suikoden', hasta 'Track&Field', pasando por joyas olvidadas como 'Bishi Bashi' o 'Vandal Hearts', o sagas consagradas al estilo de 'Castlevania'. Sin lugar a dudas un ámplio historial lleno de juegos que más allá de su calidad, en algunos casos se han quedado ya como productos únicamente retro. Pero tranquilos, porque parece que aprovechando que hoy en día está muy de moda preguntar a los usuarios qué quieren ver (lo hemos podido ver por ejemplo en el caso del remake de 'Resident Evil 2'), Konami ha decidido lanzar una encuesta para preguntarnos a todos cuál de sus sagas queremos revivir. Y para nuestra suerte, el repertorio a elegir es más que interesante.

Encuesta con posible premio incluído

Además, por lo que parece ser, esta encuesta nos dará la posibilidad de ganar hasta un total de 200 dólares para gastar en 'Amazon', y bastará con registrarse a una página de la compañía para poder ser el afortunado, aunque también nos darán la opción de no participar al final de la encuesta. Eso sí, debéis saber que la promoción acaba el próximo día 28 de agosto, así que hay que darse prisa si queremos formar parte de la elección y del sorteo. En cuanto a la encuesta en sí, no os llevará más de 5 minutos, aunque es bastante profunda y no se limita a la posibilidad de elegir qué juegos queremos que vuelvan, sino que va más allá, preguntando aspectos como qué juegos de esos hemos jugado alguna vez, en qué tipo de dispositivos queremos que regresen (y la frecuencia con la que jugamos a esos dispositivos), e incluso cuánto nos gusta cada uno de los juegos que hemos seleccionado.

Encuesta Konami sagas antiguas

En otras palabras: tiene toda la pinta de que, a menos que la encuesta sea un fracaso de participación (algo improbable), podrán extraer conclusiones muy interesantes dada la complejidad de la misma. Y por lo tanto, es más que posible que acabemos viendo como por lo menos una de esas sagas revive en el futuro. Si será en dispositivos móviles, en PC, o en consolas, es otra historia, pero lo importante es que esta iniciativa no acabe en papel mojado. De hecho, viendo la profundidad de las preguntas (se usa más el teclado que el ratón para terminarla), tampoco descarto que la intención de Konami sea obtener una base de datos fiable para, con el tiempo, trabajar en más de una de esas propuestas.

El tiempo nos dirá si nos equivocamos o no, pero de momento, ya me sé de más de uno que estará ilusionado con la posibilidad de que regresen experiencias tan míticas como aquellas batallas multijugador de un 'Bomberman', las partidas casi imposibles pero altamente adictivas de 'Contra', las estratégicas batallas de 'Vandal Hearts', o las risas imparables de las locuras japonesas en 'Bishi Bashi'. ¿Cuáles son vuestras preferencias? Sin ir más lejos, la de nuestro compañero 'Alberto Carmona' es revivir un juegazo como 'Sunset Riders', cuyo análisis, por cierto, sigue estando disponible en nuestra página.

Artículos recomendados