Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Konami podría estar trabajando en un nuevo 'Metal Gear' sin Kojima

DONNA BURKE

Konami podría estar trabajando en un nuevo 'Metal Gear' sin Kojima

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Abril 2019 | 11:09

La cantante y actriz de doblaje Donna Burke deja entrever que ya hay en marcha un nuevo proyecto relacionado con la franquicia.

Tras el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' Hideo Kojima, padre de la franquicia y hasta entonces el máximo responsable de la misma en labores tanto de dirección como de producción, dejaba Konami en 2015 tras no encontrar puntos en común entre sus ideas de futuro y las que la empresa tenía previstas para él, algo que no es nuevo en el sector, pero que sí supuso un pequeño revuelo por aquél entonces, pues Kojima había sido uno de los grandes creativos de la empresa y se presuponía que tendría libertad total para llevar a cabo los proyectos, o los enfoques de los mismos, que el quisiera.

La cancelación de 'Silent Hills' y las directrices impuestas por Konami en el desarrollo de la quinta aventura de Solid Snake habrían sido uno de los principales escollos para mantener a buen recaudo la relación entre empresa y creativo, que tras su marcha dejaba en el aire la continuidad de la saga que lo había aupado al éxito.

Nuevo proyecto en marcha

Ya sin Kojima entre sus filas la franquicia se expandió con el fallido 'Metal Gear Survive', un título que los fans de la saga no han considerado como un digno integrante de la misma, asegurando que se trata de planteamientos y aspectos alejados de la misma que solo emplean su nombre para intentar calar mejor entre el público. Tras él llegó un pachinko y un juego de mesa, pero ahora la saga podría volver en formato audiovisual, o al menos así lo deja entrever Donna Burke, la actriz y cantante que ha prestado su voz al iDroid de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y a varias canciones ya míticas de la franquicia.

Metal Gear

'Heavens Divide', 'Sins of the Father' o las revisiones de temas como 'Snake Eater' llevan su voz y en las últimas horas Burke ha publicado en su cuenta personal de Twitter un pequeño vídeo en el que se la ve en un estudio de grabación, donde conversa con un técnico y pronuncia "kept you waiting huh?", una frase que en principio no tendría nada de especial ni de relevancia si no llega a ser por el texto que acompaña a dicho vídeo.

Junto al vídeo, la cantante asegura que está trabajando en un "proyecto secreto" para fans, lo que hace que la mencionada frase anteriormente cobre mucho sentido para los seguidores de la franquicia protagonizada por Solid Snake, pues se trata de una de sus frases más recurrentes.

A finales del pasado año Konami llevó a cabo la renovación del registro de la marca en Europa y anunció el lanzamiento de un juego de mesa, por lo que no sería de extrañar que en estos próximos meses podamos ver nuevo material relacionado con la saga, aunque por ahora no parece que vaya a ser una sexta entrega tal y como la conocíamos con Kojima al frente.

Artículos recomendados