Konami empieza a perder ventas de 'Love Plus'

SE ACABA EL AMOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Abril 2014 | 12:23

Las ventas de la primera semana del último lanzamiento de la serie han sido la más bajas de toda la serie.

Los seguidores de los juegos japoneses seguramente tengan puesto el punto de mira en la serie 'Love Plus' de Konami. ésta serie de juegos nos propone no sólo conquistar el corazón de una joven chica de instituto a escoger entre tres disponibles bien diferenciadas, sino que recibió críticas positivas por centrarse en ir más allá de la conquista y hacer hincapié en el trato hacia la chica de los sueños del jugador a lo largo de su vida cotidiana.

Ya no venden tanto

La primera entrega del juego para la Nintendo DS. 'Love Plus' consiguió vender 46.426 copias en su primera semana, y el éxito se mantuvo de tal forma que la expansión en exclusiva para la Nintendo DSi, 'Love Plus+' vendió en su primera semana 84.364 copias y las reservas de las consolas de edición limitada con motivos de las chicas hizo que hubiese altercados en centros comerciales. La serie llegó a Nintendo 3DS y vio que otra vez, las ventas del juego habían ascendido en su primera semana, con 104.969 copias vendidas en dicho periodo. Sin embargo, los jugadores vieron que el juego tenía una larga cantidad de fallos notables que no fueron corregidos con un parche hasta varios meses después, y con cambios en el estilo de juego que hacían que fuese más complicado de jugar

Love Plus ya no es la gallina de los huevos de oro de Konami

Konami sacó hace unos días, una versión mejorada de la entrega de Nintendo 3DS, pero sus ventas de la primera semana solamente alcanzaron las 31.258 copias vendidas en Japón, lo que lo convierte en el juego con las peores ventas de la serie, algo que de paso, afectará a las ya escasas posibilidades de que el juego salga de Japón. Muchos especulan que los fallos de la entrega anterior ocasionaron desconfianza entre los usuarios, mientras que otros opinan que la principal razón de la bajada en ventas es que, pese a que siempre se añaden nuevos escenarios y eventos en cada nueva entrega, las tres chicas con las que es posible tener una vida en pareja siguen siendo las mismas que las que había en la primera entrega: Nene, Manaka y Rinko.

Artículos recomendados