Konami no permitió a Hideo Kojima estar presente en The Game Awards

KOJIMA

Por  

El 4 de Diciembre 2015 | 05:13

Geoff Keighley afirmó durante el transcurso de la gala que Konami había impedido a Hideo Kojima estar presente en la cita.

En los últimos días se había dado por confirmado que Hideo Kojima estaría esta noche en la gala de los The Game Awards. Sin embargo, cuando 'Metal Gear' comenzó a sonar entre las diferentes categorías de premios fue Kiefer Sutherland a quien la cámara enfocó en representación del juego.

Hideo Koima

La pregunta obvia, ¿dónde estaba Hideo Kojima? La respuesta oficial y tajante vino en plena gala de la mano de su conductor Geoff Keighley. Kojima no acudió a los The Game Awards porque Konami no se lo permitió. El director de 'Metal Gear' mantiene un contrato con Konami en la actualidad, que le imposibilitó estar presente en la entrega de premios.

Así se firma un nuevo episodio en el culebrón de tensiones entre Kojima y Konami que lleva sucediéndose desde hace ya varios meses. Por ahora la versión oficial es que Kojima sigue formando parte de Konami, pero los problemas que el creativo mantiene con la empresa son más que patentes. Secretismo por ambas partes, y hasta el momento rumores, filtraciones, especulaciones, pero pocos datos oficiales sobre la situación y el futuro que le depara a la saga.

Más leña al fuego

Por otro lado, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' competía en la categoría a Juego del Año, en la que hace unos instantes se ha conocido que el premio cae del lado de 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Con esta polémica se firma el momento más interesante de toda la gala de los The Game Awards 2015, en general muy floja en anuncios.

Artículos recomendados