Konami no se olvida de 'Silent Hill', pero desmiente los últimos rumores

DECLARACIONES

Konami no se olvida de 'Silent Hill', pero desmiente los últimos rumores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Marzo 2020 | 13:09

Konami se ha pronunciado con respecto a los rumores que han situado a la saga de terror en manos de Sony. Y aunque aseguran estar al margen de todo eso, confirman que la información no es cierta.

Son muchos los rumores que sitúan a la saga 'Silent Hill' de nuevo en la palestra. Y aunque alguno de ellos podría llegar a tener sentido, Konami ha sido muy contundente a la hora de desmentirlos. Lo bueno de todo eso es que, a pesar de confirmar que la información no es correcta, la compañía nipona ha aprovechado para asegurar que no se han olvidado de la saga. Solo que, según ellos, el supuesto regreso no se daría de la forma en la que se está contando últimamente. ¿Estarán preparando ellos mismos un nuevo título?

Tocará esperar

El caso es que las declaraciones de Konami nos devuelven a la casilla de salida. Y ahora, es muy complicado saber si la saga tiene o no algún desarrollo en marcha. Es verdad que algunos desarrolladores conocidos por su trabajo en 'Silent Hill' han confirmado tener un proyecto entre manos (por ejemplo, el diseñador de monstruos Masahiro Ito), pero eso no significa que este tenga que ver con la franquicia. En cualquier caso, estas han sido las declaraciones de Konami (vía Rely On Horror y @Nibellion) al respecto: "Somos conscientes de todos los rumores e informes, pero podemos confirmar que no son ciertos. No quiere decir que estamos cerrando completamente la puerta a la franquicia, simplemente no es de la forma en que se informa".

Silent Hill, Konami desmiente los rumores pero no abandonará la saga, Zonared

En definitiva, lo único que podemos hacer es esperar. En cualquier caso, vale la pena recordar que los rumores que ha desmentido Konami eran especialmente atractivos para los fans de la saga. En primer lugar, porque implicaban que esta y Sony pudieran llegar a un acuerdo para que la última pudiera desarrollar dos juegos de la saga. Y en segundo lugar, porque los dos juegos tenían una pinta estupenda. Por un lado, se retomaría el cancelado 'Silent Hills' con Hideo Kojima al frente; por otro, los miembros del 'Silent Hill' original trabajarían en un reboot suave de la saga. Lo que está claro es que, sea de la forma que sea, son millones los fans que están esperando un regreso al pueblo maldito, ¿verdad?

Artículos recomendados